Maradona se mostró partidario del VAR: La tecnología trae transparencia y calidad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex jugador aprobó la utilización del videoarbitraje en los partidos de fútbol.

Maradona se mostró partidario del VAR: La tecnología trae transparencia y calidad
 Archivo
Llévatelo:

El argentino Diego Maradona se mostró partidario de la utilización del videoarbitraje (VAR) para las competencias de fútbol a nivel mundial.

"El fútbol no se puede quedar atrás. Si la tecnología avanza como avanza, si todos los deportes la utilizan, ¿cómo no vamos a considerarla para el fútbol?", comentó al sitio web de la FIFA.

Al mismo tiempo, reconoció que su gol con la mano ante Inglaterra en el Mundial de México 1986 no hubiese valido, pero también apuntó que los ingleses ganaron el torneo de 1966 "con una pelota que no cruzó la línea".

"¡Ojo que Inglaterra ganó el Mundial del 66 con una pelota que no cruzó la línea! La cosa es para todos", apuntó.

Al ser consultado sobre el tiempo que se pierde al revisar las imágenes, el argentino dijo que "en el pasado se decía que perderíamos mucho tiempo, que la gente se fastidiaría. Pero no, viejo: ¡la gente se fastidia cuando le cobras algo que no es!".

"La tecnología trae transparencia y calidad, le da una respuesta positiva al equipo que decide atacar y asumir riesgos", indicó.

Por último, Maradona comentó una incidencia ocurrida en el Mundial de Italia 1990, donde "despejé una pelota desde la línea con la mano y el árbitro no la vio" en el partido ante Unión Soviética, añadiendo que "tuvimos suerte, pero en aquella época no había posibilidad de usar la técnología, hoy es otra la historia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter