La desconocida historia del tío inventor de Marcelo Barticciotto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex delantero compartió una foto recordando los logros de su familiar.

Se trata de un creador autodidacta de helicópteros.

La desconocida historia del tío inventor de Marcelo Barticciotto
 Archivo
Llévatelo:

El ex futbolista y actual comentarista de Al Aire Libre en Cooperativa Marcelo Barticciotto sorprendió con una publicación en su cuenta de Instagram resaltando la historia de su tío Augusto Cicaré quien es reconocido en Argentina por ser un inventor autodidacta de helicópteros. 

"Solo un genio puede hacer ésto, sin estudios y con mucha pasión, y con su madre apoyándolo en todo, desde Polvaredas, Saladillo, Pcia Bs As, "Pirincho" Cicaré, con su primer helicóptero, orgullo de pertenecer a tu familia", publicó el ex técnico de Colo Colo en la popular red social. 

Augusto Ulderico Cicaré nació el 25 de mayo de 1937 y ya a los 11 años construyó su primer motor de cuatro tiempos y a los 21 logró hacer volar por primera vez un helicóptero creado por el, todo esto sin ningún estudio superior. 

Es que a temprana edad debió hacerse cargo del taller de tornería de un tío, donde aprendió a construir herramientas y con el pasar de los años engranajes y estrías, además de una prensa hidráulica, un serrucho mecánico, una agujereadora y una fresadora universal, eso sí tuvo que abandonar el colegio a los 12 años.

El CICARE CH-1, como denominó a su primer helicóptero, se constituye en la primera aeronave de este tipo desarrollada y construida en Sudamérica, sin duda, un motivo de orgullo para Bartticcioto. 

Así comenzó una historia llena de creaciones notables de un autodidacta que terminó colaborando en muchas ocasiones con la Fuerza Aérea Argentina y en 1993 creo la Cicaré Helicópteros S.A. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter