Bielsa continuará en Athletic pese al enojo que lo tuvo tres días alejado de las prácticas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El técnico de la tienda de Bilbao dijo que respetará su compromiso con el cuadro vasco.

El entrenador aseguró que las obras realizadas en el campo de Lezama no son las adecuadas.

Llévatelo:

El ex técnico de la selección chilena y actual entrenador de Athletic Club de Bilbao, Marcelo Bielsa, se refirió a su ausencia de las prácticas del elenco vasco luego de enfrascarse en una dura disputa con el capataz de una empresa de construcción que realizaba arreglos en el campo de entrenamiento de Lezama.

El pasado lunes Bielsa peleó con el encargado de obras al ver que los trabajos estaban mal realizados y con retraso en la entrega.

"Me comporté mal y lo reconozco. Ofendí a la persona y él también me contestó mal", dijo el entrenador argentino en una conferencia de prensa que se extendió por más de una hora.

 

Imagen
El técnico de Athletic Club dijo que respetará su compromiso con el cuadro vasco. (Foto: EFE)

El rosarino quedó disconforme con las obras que él mismo había solicitado para mejorar la infraestructura de los campos de prácticas del cuadro vasco.

"Cuando yo llegué aquí, que vine el domingo, vine a ver las obras y sólo revisé un segmento, el 15 por ciento. Tengo las fotos de todos los errores con que se hizo este trabajo. Este trabajo no es que no se terminó, se hizo mal sabiendo que se estaba haciendo mal. Se hizo en la mitad del cien por cien que se comprometieron a hacer, no de la totalidad del trabajo", añadió.

"Cuando yo llegué entendí, el lunes me produjo indignación porque este es un trabajo profesional hecho por empresas de renombre que reciben recompensas proporcionadas al prestigio que tienen, que estaban hechas de manera incompleta y mal", remató.

Su continuidad y una autoquerella

Bielsa también se refirió a una eventual renuncia. "Di mi palabra, asumí mi compromiso y mi compromiso no puedo no cumplirlo", en referencia a su continuidad.

La idea del rosarino es mejorar el estatus de las prácticas del equipo vasco, pero tras la disputa con el capataz, éste anunció que pondría emprender acciones judiciales, las que finalmente no llegaron a puerto.

"Me autodenuncié, porque él no lo hizo y no hizo valer sus derechos. Me hago responsable de todo lo que pasó, pero fue una estafa, un robo y un engaño", dijo sobre una eventual querella.

El rosarino explicó medio en broma y medio en serio su reacción con el capataz.

"Actué como un salvaje, pero explico por qué me comporté de ese modo. Me comporté de ese modo defendiendo el engaño al que fue sometido el club porque el club no lo defendió", sostuvo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter