Bielsa explicó su ausencia: Cuando vi como estaba el campo de prácticas, me indigné

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El entrenador se enfrascó en una dura pugna con el capataz encargado de refaccionar el campo deportivo de Lezama.

Se espera que este jueves realice una conferencia de prensa.

Llévatelo:

El ex técnico de la selección chilena y actual entrenador de Athletic de Bilbao, Marcelo Bielsa, llevaba tres días sin aparecer en las prácticas del cuadro vasco luego de complicaciones con dirigentes del equipo por un retraso en las obras en el campo deportivo de Lezama, y que dificultan el accionar de los jugadores.

"Yo me comporté mal y lo reconozco", dijo Bielsa en una de sus frases, en una larga conferencia de prensa en la que explicó su ausencia y descartó renunciar al cargo.

"Las obras se hacían mas por el interés de la empresa constructora que para los intereses del Athletic", añadió y asumió que agredió al jefe de obras de la citada firma.

Bielsa insistió en que "defendí los intereses del club" y que actuó "como un salvaje".

Revise aquí los detalles de la conferencia de Bielsa.

Imagen

El problema

De acuerdo al diario Marca, el técnico rosarino tuvo el lunes un serio enfrentamiento con los responsables de las obras de remodelación que inundan el campo de entrenamiento, por un retraso en la finalización de las mismas.

Según la publicación, Bielsa "perdió los papeles" y se enfrascó en una dura lucha con el capataz de obras.

"Relatan testigos presenciales que perdió claramente los papeles y los nervios ante uno de los responsables de las obras acusándole de no haber cumplido unos plazos que nadie más que él había establecido por su cuenta y riesgo, y poniendo en duda su profesionalidad y buen hacer, algo que no admitió el citado encargado de la empresa vizcaína, quien en señal de protesta retiró a los trabajadores de Lezama durante 24 horas", dice el diario.

"Ningún responsable del club, ni el presidente Urrutia ni el director deportivo, José Mari Amorrortu, que son sus únicos interlocutores, ha logrado calmar su irrefrenable ira ni le ha hecho entrar en razón", añaden en España.

Se espera que el técnico rosarino hable a las 14:00 horas (18:00 GMT) en conferencia de prensa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter