Director deportivo de FC Barcelona: Bielsa se adaptaría bien a nuestro club

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex portero Andoni Zubizarreta alabó las condiciones del argentino.

Manifestó, sin embargo, que Athletic Bilbao es el club perfecto para el rosarino.

Llévatelo:

El ex portero de la selección española y de FC Barcelona, y actual director deportivo del club azulgrana, Andoni Zubizarreta, alabó al técnico de Athletic de Bilbao, el argentino Marcelo Bielsa.

Imagen"Es un hombre con una gran personalidad y que se adaptaría bien, en este sentido, a nuestro club. Después, la propuesta del juego como él la desarrolla -en un juego individual porque su suma con el colectivo sea mayor-, no sé si se adaptaría de manera exacta a un club como Barcelona. Yo tengo la sensación de que Bielsa está en el club perfecto por lo que él pide a un equipo", dijo el ex internacional en declaraciones que reproduce este miércoles el Diario As.

De sangre vasca, el otrora arquero aseguró que Bielsa ha sido clave en la actual campaña del equipo de Bilbao.

"El Athletic, por su filosofía, es un equipo que suele mantener muy estables sus plantillas. Es cierto que se ha incorporado una generación de jugadores jóvenes muy interesantes, más algún fichaje de esta temporada como es el caso de Ander Herrera", dijo.

"Pero también es cierto que el entrenador les ha dado un perfil, una idea de juego, una personalidad que se adapta muy bien a la filosofía del Athletic: un equipo que ataca, que quiere ser el protagonista en cada uno de los partidos que juega y eso, a su afición y a su club, les va muy bien. Además, los jugadores les han dado un plan, una idea de juego con el que se sienten seguros", explicó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter