Lille eligió a Christophe Galtier para sustituir a Marcelo Bielsa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El rosarino fue apartado del club el pasado 22 de noviembre.

Lille eligió a Christophe Galtier para sustituir a Marcelo Bielsa
 @LOSCLive
Llévatelo:

El elenco francés Lille (LOSC) anunció este viernes que llegó a un principio de acuerdo con el galo Christophe Galtier para sustituir en el puesto de entrenador al argentino Marcelo Bielsa, cargo que asumirá a partir del 29 de diciembre.

Galtier, de 51 años, estaba libre desde su salida de Saint Étienne a finales de la temporada pasada y es un antiguo jugador del club, donde ejerció como defensor entre 1987 y 1990.

El francés, según el comunicado, tiene como misión hacer recuperar la confianza al equipo y mejorar su clasificación en la Primera División, donde actualmente figura en el puesto 18.

Lille apartó de la dirección a Bielsa el pasado 22 de noviembre tras una serie negativa de resultados, que le mantenían en puestos de descenso, muy lejos de las cinco primeras plazas que se habían fijado como meta.

El medio local L'Équipe reveló el pasado 16 de diciembre que Bielsa tenía dos contratos firmados con ellos, uno oculto y no depositado en la Liga de Fútbol Profesional (LFP) pero que le garantizaba el cobro de la totalidad de su salario si era despedido.

Según el diario deportivo, ese segundo contrato establecía que el entrenador cobraría entre 15 y 16 millones de euros en caso de despido y también que sería él quien pagaría a sus ayudantes, una práctica que no está permitida en Francia.

"Christophe es un técnico exigente, que comparte la misma pasión, ganas y ambición que LOSC. Es consciente evidentemente de la situación actual pero se mostró absolutamente convencido de la pertinencia del proyecto y del fuerte potencial de nuestro equipo", dijo del nuevo fichaje su presidente, Gérard Lopez.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter