Marcelo Bielsa cambió de método por presión de sus jugadores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tras una serie de tres empates y una derrota, el DT cambió su modelo de trabajo.

Marcelo Bielsa cambió de método por presión de sus jugadores
 EFE
Llévatelo:

El entrenador de Olympique de Marsella, el argentino Marcelo Bielsa, confesó que se vio obligado a modificar sus métodos de trabajo ante la presión de sus jugadores y tras comprobar que no daban los resultados esperados.

Tras una serie de tres empates y una derrota, el técnico, cuyos métodos de trabajo son considerados en Francia como físicamente muy exigentes, señaló que escuchó las quejas de sus futbolistas y reconoció haber "hecho concesiones".

"La derrota debilita las exigencias que el entrenador trasmite. He hecho concesiones que han debilitado mi manera de hacer las cosas para continuar avanzando", indicó el de Rosario en una rueda de prensa previa al duelo clave contra el Lyon, líder de la clasificación.

Bielsa indicó que tras una racha negativa de su equipo decidió "revisar las consignas" y "admitir que había que cambiar las herramientas", lo que "precisa de aceptar la disminución de la autoestima".

Marsella marcha en la tercera posición de la Ligue 1 a cuatro puntos de su rival este domingo y líder del certamen, Olympique de Lyon.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter