Marcelo Bielsa recordó incidente con la prensa chilena cuando estuvo al mando de la selección

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El entrenador fue cuestionado por realizar entrenamientos a puertas cerradas

Marcelo Bielsa recordó incidente con la prensa chilena cuando estuvo al mando de la selección
 Archivo

Marcelo Bielsa explicó a los medios de prensa la desición de trabajar con puertas cerradas citando anécdota en Chile

Llévatelo:

El técnico del Olympique de Marsella, Marcelo Bielsa, respondió a los medios de prensa sobre la decisión de realizar los entrenamientos sin el acceso de periodistas ni público citando un acontecimiento cuando el estratega estaba al mando de la selección chilena.

El entrenador fue cuestionado por la medida, a lo que éste respondió: "¿Les parece bien observar el entrenamiento de hoy? ¿Eso evitaría su decepción? En Bilbao, donde yo trabajé dos años nunca hubo un entrenamiento a puertas cerradas, lo que describe mi posición respecto del trabajo de ustedes hacen. La verdad es que a ustedes lo que pasa en el entrenamiento no les interesa, sí les interesa percibir algún conflicto para amplificarlo, porque el contenido del entrenamiento no les interesa".

"En Chile me pidieron lo mismo, accedí, y fui sin una prótesis dental que yo usaba y que dejaba el frente de mi boca desdentado. Al otro día todos los medios de comunicación comentaron el entrenamiento en función de mi boca y no hicieron un sólo comentario de los ejercicios que vieron. Y si usted ve, nunca ve un comentario en la prensa sobre los contenidos del entrenamiento", sostuvo el argentino.

Imagen foto_00000014
Esta es la foto criticada por Bielsa (Photosport)

 

El estratega argentino explicó que hay situaciones en las prácticas que es preferible tratarlas en la interna. "En los entrenamientos de un equipo siempre hay peleas entre el cuerpo técnico y el jugador, y si ustedes estuvieran observando, nosotros no podríamos pelear ni discutir libremente porque la necesidad de la disputa sería neutralizada por la repercusión", indicó

"¿Por qué tienen que haber diferencias y discusiones? Porque se reclama esfuerzo a 200 pulsaciones y es indispensable, por lo que evitamos la presencia de espectadores. Si ustedes lo entendieran compartirían mi punto de vista", concluyó Bielsa.

De todas maneras, el rosarino señaló que resolverá el conflicto para que no se agrande más de lo necesario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter