Mauricio Isla: Cuatro o cinco veces me quise retirar del fútbol

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El lateral se sinceró en entrevista con el sitio web de su club en Turquía.

Aseguró que José Sulantay fue clave en el inicio de su carrera.

Mauricio Isla: Cuatro o cinco veces me quise retirar del fútbol
 Photosport
Llévatelo:

El lateral chileno Mauricio Isla fue entrevistado este lunes por el sitio web de Fenerbahce y reconoció que, cuando era juvenil en Universidad Católica, quiso retirarse cuatro o cinco veces, debido a la lejanía con su familia.

"Me tocó vivir toda mi vida con mi mamá y mi abuela y fueron los pilares. No te miento: cuatro o cinco veces me quise retirar, no jugar más al fútbol, no viajar más. Tenía que viajar tres horas para entrenar. Y en la mañana ir a la escuela. Así que siempre he dicho que mi mamá y mi abuela son pilares de mi vida por siempre soportarme y cuidarme mucho", reconoció el jugador.

Además, reconoció que el entrenador José Sulantay, que lo dirigió en la selección sub 20 de Chile para el Sudamericano y el Mundial de la categoría en 2007, fue clave en el inicio de su carrera deportiva.

Sobre aquella sub 20 que fue tercera en Canadá hace 10 años, el jugador manifestó que "tuve un poco de suerte. Me acuerdo de esa época (2007) donde teníamos que ir a jugar el Sudamericano y el Mundial Sub 20. Y todos mis compañeros jugaban en Primera División, como Alexis Sänchez, Arturo Vidal y Gary Medel... Yo era el único que no participaba en el primer equipo".

"Jugaba en la sub 19 (de Universidad Católica) y me tocó justo un entrenador (José Sulantay) que estaba enamorado de mí. Me dio la confianza de jugar, me dijo que no había ningún problema de que yo no jugara en el primer equipo y así se dio. Me llevó al Sudamericano y al Mundial y ahí fue cuando Udinese me mira y me lleva a Italia", agregó.

Finalmente, el futbolista expresó que "lo más importante es la familia para poder llegar lejos. Siempre hay que tener una persona que te guíe y te ayude. A mí lo único que me pedían era estar bien en la escuela, ser una persona justa y trabajar por mi sueño de ser futbolista sin dejar de lado la escuela y los valores".

Isla, de 29 años, debutó profesionalmente en Udinese de Italia en 2007. Luego militó en Juventus y Cagliari en la Serie A italiana, QPR de Inglaterra, Olympique Marsella de Francia y Fenerbahce de Turquía.

Revisa a continuación la entrevista completa a Mauricio Isla en Fenerbahce.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter