David Villa y su llegada a New York City FC: Aquí parto desde cero

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El delantero español jugará en el nuevo club de la MLS.

Compartirá camarín con el inglés Frank Lampard.

David Villa y su llegada a New York City FC: Aquí parto desde cero
 New York City FC
Llévatelo:

El delantero español David Villa ya está establecido en Nueva York para un nuevo paso en su carrera tras fichar por el nuevo club de la MLS, New York City FC. El equipo de la "Gran Manzana" fue fundado por los dueños de Manchester City en conjunto con el equipo de béisbol de la ciudad, los NY Yankees.

A su llegada, el máximo anotador en la historia de la selección española señaló en entrevista con Marca que "pese a haber hecho una carrera exitosa en Europa, aquí parto de cero, con un equipo nuevo que tiene unas aspiraciones muy grandes y en una liga que está creciendo mucho en los últimos años".

Villa firmó por tres años y una vez que empiece en marzo la temporada llevará el número "7" en su camiseta, el mismo que ha lucido a lo largo de su carrera en Barcelona, Atlético de Madrid y Valencia.

El futbolista de 32 años, compartirá camarín con el astro inglés, Frank Lampard, tras finalizar su largo vínculo con Chelsea. "Yo he cambiado de equipo muchas veces a lo largo de mi carrera y he recorrido muchas ciudades de España, pero para mi familia esto supone un cambio importante, en un nuevo país y con un nuevo idioma", indicó el "Guaje".

Con las incorporaciones del New York City FC y el Orlando City SC, la próxima temporada disputarán la primera división un total de 21 equipos, y el objetivo de la MLS es llegar a 24 clubes al final de la década.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter