Chile presentó los avances del Mundial Sub 17 en reunión del Comité Ejecutivo de la FIFA

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La torneo se jugará entre el 17 de octubre y el 8 de noviembre de 2015.

Chile presentó los avances del Mundial Sub 17 en reunión del Comité Ejecutivo de la FIFA

El director ejecutivo del COL, Carlos Honorato, con el presidente de FIFA.

Llévatelo:

Una intensa semana de trabajo es la que vivió el Comité Organizador Local de la Copa Mundial Sub 17 Chile 2015. La delegación chilena viajó a Suiza con el objetivo de presentar los avances del torneo ante el Comité Ejecutivo de la FIFA.

La semana comenzó con la reunión oficial de la Comité Organizador en la que el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, dio la bienvenida a las delegaciones presentes, para luego comenzar las presentaciones, bajo la coordinación de Rafael Salguero, encargado del Comité Organizador de la FIFA.

Las contrapartes de la FIFA presentaron primero los avances en competencias, marketing, comunicaciones, televisión, arbitraje y medicina, quienes entregaron muy positivos del estado de avance del torneo.

Luego, se dio paso a la presentación de la delegación chilena, que comenzó con un homenaje a los dirigentes que han llevado adelante la organización de los mundiales de fútbol en Chile, reconociendo además al esfuerzo que significa para el país la organización de estos eventos que movilizan y unen al país, además de acercar nuevamente a la familia al deporte y al fútbol. Sobre todo considerando la oportunidad que abre esta Copa Mundial de llevar a los 504 mejores jugadores de su categoría a regiones, donde se realizarán 50 de los 52 partidos.

Para Salguero "el Comité Organizador está trabajando de muy buena forma. Estamos convencidos de que gracias al gran compromiso de todas las partes este torneo será un evento extraordinario, "una fiesta en nuestra cancha", como dice el eslogan. Pensamos que la decisión de disputar un 95 por ciento de los partidos fuera de la capital es una buena iniciativa que atraerá a muchos aficionados y contribuirá con el desarrollo total del futbol en Chile".

Tras la presentación, la delegación permaneció durante cuatro días en reuniones de trabajo con las distintas áreas de: competencia que incluyen acreditaciones; voluntarios; transporte; logística; programa de árbitros y médicos; infraestructura que involucra estadios, canchas de entrenamiento, seguridad y tecnologías de la información; marketing y comunicaciones.

"Para nosotros fue una semana muy provechosa. Hemos avanzado e ido cerrando temas operativos, con suficiente tiempo de anticipación. Así que quedamos en muy buen pie para la próxima visita del equipo de FIFA, porque tanto ellos como nosotros estamos convencidos de que Chile mantendrá en alto su nombre y que el mundial será una fiesta de todo Chile", afirmó Carlos Honorato, director ejecutivo del Comité Organizador Local.

La XVI Copa Mundial de Fútbol Sub 17 se jugará entre el 17 de octubre y el 8 de noviembre de 2015.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter