El presidente del Club Deportivo Palestino, Fernando Aguad, se refirió a la sentencia del Tribunal de disciplina de la ANFP que sancionó al equipo con una multa por el uso de un mapa de Medio Oriente donde se excluía la existencia del Estado de Israel.
"Nosotros acataremos todo lo que dijo el tribunal y pagaremos la multa de 30 unidades de fomento", reconoció en Al Aire Libre en Cooperativa el directivo del cuadro árabe, agregando que "no tenemos nada que apelar, vamos a acatar en un 100 por ciento".
El fallo del tribunal surgió luego de un reclamo establecido por el presidente de Ñublense, Patrick Kiblisky, quien pertenece a la Comunidad Judía en Chile.
Aparte del castigo en dinero, el cuadro "tetracolor" tendrá que modificar el diseño de su camiseta, la que mostraba la silueta del territorio completo de Palestina-Israel en el lugar del número 1.
Aún así, Aguad señaló que el club tiene "todo el derecho de usar sus símbolos representativos como por lo hace Barcelona con la bandera de Cataluña". El directivo también aseguró que buscarán alguna forma de mostrar el diseño en su indumentaria.