Manuel Pellegrini: Espero algún día devolver al fútbol chileno toda mi experiencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El entrenador nacional conversó sobre su presente en la Superliga de China.

"Me considero un embajador de Chile afuera", aseguró.

Manuel Pellegrini: Espero algún día devolver al fútbol chileno toda mi experiencia
 Archivo
Llévatelo:

El entrenador nacional Manuel Pellegrini habló sobre su presente en la Superliga de China, donde dirige a Hebei Fortune, y aseguró sentirse en deuda con el fútbol chileno, por lo que espera "devolver" algún día su experiencia en favor del balompié nacional.

En entrevista con La Tercera, Pellegrini manifestó que "quizás me siento en deuda con el fútbol chileno, porque he hecho prácticamente toda mi carrera afuera. Trabajé en Chile los primeros ocho años de mi carrera, pero ya llevo casi 20 años afuera, así que espero en algún momento poder devolverle al fútbol chileno toda mi experiencia".

Sobre su vida como entrenador afuera del país, comentó que "me considero un embajador de Chile afuera, trato de dejar la imagen del país lo más alto posible, no solamente con los resultados deportivos, sino también por una formación personal que creo que se lleva en todas las actividades de la vida".

Respecto a la experiencia en China, apuntó que es "muy positiva. Cuando tomé la decisión de venir acá fue justamente porque ya había dirigido 12 años en América y otros 12 en Europa, quería vivir una experiencia distinta en un país que está comenzando en esta actividad".

"Tuve una persona que me fue a buscar especialmente a Chile y me convenció de que me hiciera cargo de este proyecto. Por supuesto que esto tiene dificultades, porque el idioma para mí es lo más difícil, la relación no es la misma, son costumbres distintas, pero es una gran experiencia", agregó.

En cuanto al fútbol en tierras chinas, dijo que "es un fútbol que está empezando. Sin lugar a dudas les faltan muchísimos años para poder ser una potencia, primero a nivel asiático para clasificar a un Mundial".

"Si se quieren apurar va a ser un proceso que seguramente no va a conducir al éxito. Pero conociendo a la gente como es acá, están iniciando que los va a llevar a estar peleando, por lo menos, a clasificar a citas planetarias", complementó.

Finalmente, reveló que todavía tiene ofertas de equipos europeos: "Para mí va a ser siempre un honor seguir recibiendo ofertas de distintos lados. He tenido ofertas no solamente de Inglaterra, sino también de otros países europeos, pero para mí el presente hoy día es China y ya veremos lo que pasa en el futuro. Es un orgullo dejar esa imagen de Chile afuera".

Hebei Fortune de Manuel Pellegrini está en el cuarto lugar de la Superliga, con 39 puntos en 23 presentaciones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter