Curicó Unido continúa invicto y líder de la Primera B tras golear a San Marcos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuadro "tortero" le sacó seis puntos de ventaja al elenco ariqueño.

Los albirrojos llevan 18 fechas sin perder.

Curicó Unido continúa invicto y líder de la Primera B tras golear a San Marcos
 Archivo
Llévatelo:

Curicó Unido continúa invicto e imparable, pues venció y goleó por 4-1 a San Marcos de Arica en el Estadio "Carlos Dittborn", por la quinta fecha de la segunda rueda de la Primera B.

El primer tiempo fue clave para las aspiraciones del elenco "tortero", pues a los 14' Javier Elizondo habilitó al goleador Leonardo Olivera, quien con la portería a su merced, inauguró el marcador en Arica.

La alegría continuaría, pues al minuto 30 Gary Tello marcó el segundo tras nueva habilitación del delantero Elizondo. Pero esto no acabaría ahí, ya que diez minutos más tarde Eric Godoy conectó de cabeza un tiro de esquina de Nelson Rebolledo, terminando el primer tiempo 3-0 a favor del elenco curicano.

El entrenador de San Marcos, Ariel Pereyra, se jugó los tres cambios al iniciar la etapa complementaria obteniendo premio rápidamente, pues el remate de Michael Silva rebotó en el palo y venció al portero Luis Santelices, anotando el tanto del descuento al minuto 47.

Tras ellos el equipo ariqueño buscó por todos los sectores abrir el cerrojo defensivo que le propuso Curicó Unido, pero sin resultado. Por su parte, el cuadro "tortero" a través de rápidos contragolpes inquietó la portería de Santiago Morandi, teniendo premio al minuto 92 cuando Fabián Hormazábal anotó el cuarto sentenciando el encuentro.

Con este resultado, Curicó Unido continúa invicto y líder de la Primera B con 42 puntos, ventaja que puede aumentar si el elenco "tortero" vence a Deportes Iberia, partido pendiente de la tercera fecha de la segunda rueda por los incendios que afectaron a la zona centro y sur del país.

El próximo duelo del cuadro albirrojo será el clásico del Maule ante Ñublense, el lunes 27 de febrero a las 20:30 horas en el Estadio La Granja de Curicó.

Por su parte, San Marcos de Arica desaprovechó la oportunidad de alcanzar el liderato de la Primera B, pues se quedó en la segunda posición con 36 unidades. Su próximo rival será como visitante ante Deportes Valdivia, duelo agendado para el lunes 27 de febrero a las 19:00 horas.

Curicó Unido el gran beneficiado de la quinta fecha

El cuadro "tortero" se acercó al objetivo de subir a la Primera División del Fútbol Nacional, ya que venció cómodamente a su más cercano perseguidor, San Marcos de Arica, sacándole una ventaja de seis puntos en la tabla acumulada.

Además, Rangers de Talca, tercero en la tabla, cayó por la cuenta mínima ante Deportes La Serena, desaprovechando la opción de acortar los ocho puntos de distancia que le sacó el cuadro ariqueño.

En la zona baja de la tabla, Unión La Calera continúa sin remontar en la Primera B, pues igualó 1-1 ante Deportes Iberia, quedándose en el último lugar de la tabla con 10 puntos y a tres de Deportes Valdivia, elenco que la jornada del lunes visitará a Santiago Morning con el objetivo de empezar a asegurar la permanencia en el fútbol profesional.

Resultados de la quinta fecha

Sábado 18

Deportes Iberia 1-1 Unión La Calera. 
Ñublense 0-0 Coquimbo Unido. 
Deportes La Serena 1-0 Rangers. 

Domingo 19

San Marcos de Arica 1-4 Curicó Unido. 
Cobreloa 0-0 Deportes Copiapó. 
Magallanes 0-0 Puerto Montt. 

Lunes 20

Santiago Morning vs. Deportes Valdivia. 17:30 horas. Estadio La Pintana.

*Club libre: Unión San Felipe

Tabla general

  • 1. Curicó Unido 42 puntos
  • 2. San Marcos de Arica 36
  • 3. Rangers 28
  • 4. Santiago Morning 26 (+7)
  • 5. Coquimbo Unido 26 (0)
  • 6. Magallanes 25
  • 7. Deportes La Serena 23
  • 8. Deportes Copiapó 22 (+3)
  • 9. Deportes Iberia 22 (-3)
  • 10. Unión San Felipe 21 (+1)
  • 11. Ñublense 21 (-3)
  • 12. Cobreloa 19
  • 13. Puerto Montt 18
  • 14. Deportes Valdivia 13
  • 15. Unión La Calera 10

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter