El técnico de Everton, Héctor Tapia, valoró el ascenso conseguido por sus dirigidos luego de imponerse a Deportes Puerto Montt por un global de 3-2, asegurando que "lo más valioso" es poder situar nuevamente a un equipo con historia de los viñamarinos en la División de Honor.
"Lo más valioso hoy es situar a un equipo como Everton, con la historia que tiene, en el fútbol de Primera División", precisó el entrenador de los "oro y cielo".
Además, tuvo palabras para su antecesor, quien ganó la primera definición para luchar en esta final por el ascenso: "Es justo nombrar al técnico anterior, Víctor Rivero... Nosotros estamos peleando una final debido al logro que él obtuvo en el primer campeonato y por los jugadores, y a mí me toca, junto a mi grupo técnico, venir a cerrar esto".
Sobre los dos cotejos ante los "delfines", Tapia indicó: "En el primer partido marcamos la diferencia y en este otro partido tuvimos que luchar y trabajar, (y) tuvimos buenos resultados, así que me voy contento y muy agradecido de Everton en general, especialmente de sus jugadores".
Por último, apuntó a realizar un buen trabajo en equipo junto con la dirigencia para que el equipo logre ser "protagonista" en el venidero Torneo de Apertura 2016-2017.
"Uno tiene que empezar a ver el tema de las vacaciones, cómo se elabora el plantel, hacer un trabajo en equipo con la dirigencia para armarnos bien y el próximo torneo en Primera División ser protagonistas, Everton tiene que estar en ese lugar", remató.