La Serena doblegó a Coquimbo Unido en un clásico de alto voltaje

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Albano Becica sorprendió con un gol olímpico para los granates.

Los "papayeros" se ubicaron terceros en la tabla.

La Serena doblegó a Coquimbo Unido en un clásico de alto voltaje
 Photosport
Llévatelo:

Un gol olímpico, un expulsado, un jugador retirado en ambulancia y enfrentamiento entre las barras. Todos esos elementos condimentaron el Clásico 117 del Norte Chico, donde Deportes La Serena logró una importante victoria que lo hizo acanzar al tercer lugar en la clasificación de la Primera B, tras clavar un 2-1 a Coquimbo Unido en la undécima fecha.

La fricción constante se vio interrumpida en la media hora, luego de que el rojo Jhon Mosquera debiera ser sacado en camilla tras recibir un fuerte impacto de balón en la cara. TEC leve, fue el diagnóstico inicial para el delantero colombiano.

A los 40' se pausó nuevamente la acción por la disputa de las barras en las galerías, situación que debió ser calmada con la ayuda de los mismos jugadores.

Los "piratas" tomaron ventaja en la cuenta luego de un tiro libre aprovechado por Fabián Torres, quien remató de cabeza. Antes de poder celebrar, el meta Pedro Carrizo descargó su furia sobre el defensa con un monotazo en la cara, falta que tampoco fue sancionada.

En el último de los 10 minutos de adición al primer tramo, Albano Becica se presentó en el banderín derecho. Desde ahí apostó y ganó con un olímpico que sacudió el ánimo de los forasteros.

Alvaro Torres, siempre pasado de revoluciones, contó su segunda amarilla y dejó con 10 hombres a los aurinegros, quienes volvieron a sufrir tras un descuido en la defensa de Washington Torres.

El defensa recibió un pase corto de Franco Cabrera y no logró percibir a Felipe Venegas, quien le arrebató el esférico para abultar la cuenta de forma cómoda.

Pese a que tuvieron mayor enfoque para tratar de rescatar el empate, Coquimbo se vio imposibilitado de crear alguna variación debido a el fuerte orden defensivo que programó el entrenador Jaime García.

Así, con 19 unidades en la tabla, La Serena se ubicó en el tercer lugar, a cinco puntos del líder Unión La Calera. Mientras que Coquimbo es sexto con 16.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter