Director de Puerto Montt explicó la odisea detrás de la contratación de Sebastián Abreu

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hardy Knittel conversó con Cooperativa y reveló detalles del contrato.

"Le di buenos argumentos para que nos eligiera", explicó.

Director de Puerto Montt explicó la odisea detrás de la contratación de Sebastián Abreu
 Photosport
Llévatelo:

Sebastián Abreu se convirtió en nuevo jugador de Deportes Puerto Montt en el que es, hasta el momento, el fichaje más mediátiaco en el mercado de pases en el balompié nacional. Aunque para contratar del uruguayo hubo toda una odisea, la cual comentó Hardy Knittel, director del equipo sureño, a Los Sospechosos de Siempre en Cooperativa.

"Yo golpié muchas puertas. Hubo una semana donde hablé con medio Puerto Montt buscando recursos", reveló Knittel desde Montevideo, destacando que "la Municipalidad fue un buen aliado, por que nos ayudaron a abrir muchas puertas".

Sobre la negociación, apunto al hecho más significativo: "A él le gusta mucho jugar al fútbol. Está motivado y tenía el bichito de jugar en Chile y le di buenos argumentos. Puerto Montt tiene 50 mil habitantes, un estadio bonito, y mientras le decía eso, yo buscaba recursos".

En relación al contrato, Knittel explicó que "Puerto Montt le hizo un contrato estándar a Abreu, y ese contrato, al igual como con otros jugadores, es para que esté inscrito en la ANFP y obtenga la visa de trabajo".

Y al ser consultado por el sueldo, sorprendió diciendo que "poco más de un millón de pesos" le costará al equipo, y que el resto de la ficha la costearán las salmoneras.

"Son empresas vinculadas a la industria del salmón y ellos mismos darán a conocer quienes son, porque tienen su propia estrategia comunicacional", indicó.

"El contrato es por seis meses y otros detalles los desconozco. El ya tiene arreglada su vida económica y solo quiere venir a jugar a Chile", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter