10 inolvidables títulos ganados por Real Madrid

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuadro "merengue" sumó una nueva corona en la Copa del Rey.

Revisa el listado elaborado por Cooperativa.cl.

10 inolvidables títulos ganados por Real Madrid
 EFE

Real Madrid se quedó con la Copa del Rey el miércoles.

Llévatelo:

Este miércoles, Real Madrid sumó una nueva estrella a su nutrido palmarés al imponerse por 2-1 a FC Barcelona en la final de la Copa del Rey, sumando así su título número 19 en esta tradicional competencia.

Los "merengues" además ostentan 32 ligas españolas, nueve Champions League, dos Copas UEFA -actual Europa League-, tres Copas Intercontinentales, nueve Supercopas de España y una Supercopa de Europa.

Es por esto que en Cooperativa.cl quisimos rescatar algunas de las coronaciones más recordadas del equipo madrileño, por el cual pasaron figuras de renombre mundial, incluído un chileno: Iván Zamorano.

¿Qué te pareció nuestra selección? ¿Recuerdas algún otro en particular?

1- La primera Champions League obtenida por Real Madrid data de la temporada 1955-56 cuando derrotó por 4-3 a Stade Reims.

2- La temporada 1985-86 el cuadro español sumó la segunda Copa UEFA consecutiva tras derrotar a Colonia de Alemania en la final.

3- El primer título de Iván Zamorano en el cuadro "merengue" fue en la Copa del Rey de la temporada 1992-93 donde vencieron a Real Zaragoza en la final.

4- De la mano de Zamorano, Real Madrid obtuvo la liga española en la temporada 1995-96. En el último encuentro derrotó a Deportivo La Coruña.

5- Luego de 32 años, el cuadro madridista volvió a quedarse con la Champions League gracias al triunfo por 1-0 sobre Juventus en la final. El gol lo hizo Predrag Mijatovic.

6- En 1998 Real Madrid sumó la segunda de sus tres Copas Intercontinentales. Lo hizo tras derrotar por 2-1 a Vasco da Gama de Brasil.

7- En la Liga de Campeones del 2001-02 el cuadro "merengue" se consagró campeón tras vencer a Bayer Leverkusen en la final de la mano de estrellas de la talla de Zinedine Zidane. Es la última Champions obtenida por los madrileños.

8- La temporada 2006-07 el elenco de la capital de España se quedó con una nueva liga española tras vencer a Mallorca en el último compromiso.

9- De la mano de José Mourinho, Real Madrid se quedó con la liga española a falta de dos fechas en la temporada 2011-12, en gran parte, gracias al aporte de Cristiano Ronaldo.

10- En un drámatico partido, el conjunto madridista se impuso por 2-1 a FC Barcelona en Valencia y se quedó con la última edición de la Copa del Rey.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter