Real Madrid y FC Barcelona definen la liga en una nueva versión del clásico español

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los "merengues" llegan cómo líderes en España.

Este domingo, "vikingos" y "culés" animarán una nueva versión del derbi español.

Real Madrid y FC Barcelona definen la liga en una nueva versión del clásico español
 Archivo EFE
Llévatelo:

El mundo del fútbol se paraliza este domingo, pues en el Estadio "Santiago Bernabéu", Real Madrid y FC Barcelona animarán una nueva edición del clásico español, partido que puede definir al próximo campeón de la liga española.

El cuadro "merengue" llega como líder en España con 75 puntos, con un partido menos y con la reciente clasificación a semifinales de la UEFA Champions League, al vencer por 6-3 (marcador global) a FC Bayern Munich de Arturo Vidal.

Además, la fecha pasada de la liga española los blancos, con equipo alternativo, vencieron ajustadamente a Sporting de Gijón por 2-3, en calidad de visita.

Sin embargo, los blancos no podrán contar con Pepe y Raphael Varane, ya que ambos están al margen del equipo por lesión.

Sumado a ello, Gareth Bale, a pesar de ser convocado, está en duda por la lesión que sufrió en el sóleo que lo marginó de los últimos tres encuentros. Por lo mismo, lo esperarán hasta último minuto para ver si podrá aguantar el ritmo del partido.

Por consiguiente, el entrenador "merengue", Zinedine Zidane, formará con equipo estelar para empezar a bajar la estrella 33° en España.

Keylor Navas; Dani Carvajal, Nacho Fernández, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Toni Kroos, Luka Modric; Gareth Bale (si no llega lo reemplazará Isco Alarcón), Karim Benzema y Cristiano Ronaldo.

La última opción al título

FC Barcelona llega al clásico con un presente dispar, pues fue eliminado por segunda temporada consecutiva en cuartos de final de la UEFA Champions League, en esta ocasión a manos de Juventus por 3-0 (marcador global).

Además, en la liga española marcha segundo con 72 puntos, tres menos que Real Madrid, pero con un partido más. Por lo mismo, el triunfo es de suma importancia para el elenco azulgrana para seguir con opciones de campeonar.

Sumado a ello, el "Barca" está viviendo una compleja situación con Neymar, pues el brasileño fue expulsado frente a Málaga y el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD) lo sancionó con tres fechas de suspensión, teniendo solo una jornada cumplida ante Real Sociedad.

Sin embargo, el cuadro "culé" no se resignó a perder al astro brasileño y presentó una apelación para que el delantero reciba una "medida cautelar" que le permita jugar en el "Santiago Bernabéu".

Pese a que aún no hay respuesta, el técnico Luis Enrique lo convocó para el encuentro y si decide alinearlo sin la autorización del TAD, FC Barcelona arriesga ser sancionado por alineación indebida y la pérdida de tres puntos.

Conjuntamente, el técnico catalán no podrá contar con Rafinha (lesión de menisco interno de la rodilla derecha), Aleix Vidal y Jeremy Mathieu, quienes tienen problemas en uno de sus tobillos.

Por consiguiente, Luis Enrique formará con: Marc-Andre ter Stegen; Sergi Roberto, Gerard Piqué, Samuel Umtiti, Jordi Alba; Iván Rakitic, Sergio Busquets, Andrés Iniesta; Neymar (si no juega lo reemplazará Arda Turán), Luis Suárez y Lionel Messi.

El clásico español está programado para este domingo a las 15:45 horas (GMT 18:45) en el Estadio Santiago Bernabéu, y lo podrás seguir en el Marcador Virtual de Cooperativa.cl y a través de nuestra Señal 2.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter