Estado de salud de Braulio Leal preocupa en San Luis de Quillota

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El jugador sufrió un duro golpe en su cabeza en el duelo ante Universidad Católica.

El presidente del club aseguró que ha estado con dolores de cabeza y convulsiones.

Estado de salud de Braulio Leal preocupa en San Luis de Quillota
 Photosport
Llévatelo:

El estado de salud del mediocampista de San Luis de Quillota Braulio Leal preocupa bastante en las huestes amarillas, debido a que su situación ha empeorado tras el golpe en la cabeza que sufrió en la duodécima fecha del Torneo de Transición, ante Universidad Católica.

Leal terminó ese duelo con un TEC, cuatro dientes sueltos y seis puntos en el labio tras pelear un balón con Luciano Aued en el mediocampo. El volante azotó su cabeza contra el pasto en San Carlos de Apoquindo y no pudo continuar.

Pero la situación de Leal no ha mejorado, según explicó el presidente "canario", Manuel Gaona, a CDF: "La caída en el partido fue fuerte y en los últimos días ha estado con dolores y convulsiones".

Incluso, el dirigente aseguró que el futbolista "pasó las últimas dos noches hospitalizado en la Clínica Santa María, pero esperamos que pronto se mejore con lo que le realizarán".

El primer procedimiento quirúrgico para solucionar sus anomalías cerebrales se realizará en al centro hospitalario capitalino en esta jornada y se estima, en primera instancia, que Leal estará seis meses fuera de las canchas.

El comunicado de San Luis

El elenco de San Luis de Quillota, a través de un comunicado, explicó que Leal sufre de una malformación vascular congénita y que por la cual será sometido a un procedimiento endoscópico en esta jornada.

Lee el mensaje del cuadro quillotano a continuación.

Tras una serie de molestias, el volante de San Luis de Quillota se somete a exámenes médicos, descubriéndose la existencia de una malformación vascular congénita que se gatilló tras la fuerte caída ante Universidad Católica, la que durante esta semana le causó un cuadro de convulsiones. Por tal motivo, Braulio se someterá hoy viernes a las 13:00 horas en la Clínica Santa Maria a un procedimiento endoscópico llamado embolización.

De acuerdo a la información recibida, este cuadro tiene buen pronóstico, pero deberá mantenerse fuera de competencia hasta que esté resuelta su situación médica.

Como club queremos transmitir los mejores deseos de recuperación a nuestro jugador y un fuerte abrazo de tranquilidad a su familia y compañeros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter