Emilio Rentería: Evaluaré si sigo en San Marcos de Arica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El delantero venezolano dijo estar cansado de los insultos racistas.

Emilio Rentería: Evaluaré si sigo en San Marcos de Arica
Llévatelo:

El delantero venezolano Emilio Rentería aseguró que está cansado de los insultos racistas y aseguró que tras el final del Torneo de Apertura, viajará a su natal Venezuela para analizar si sigue en San Marcos de Arica, sobre todo, luego de ser víctimas de nuevos ataques en el clásico ante Deportes Iquique, duelo que finalmente fue suspendido.

"Un buen grupo de hinchas de ellos comenzó a insultarme desde el primer minuto y el árbitro lo consignó. Después el gol lo celebré con rabia. No con intención de insultarlos, pero sí cansado de lo mismo. Ya al final no pude más", contó Rentería en entrevista con El Mercurio.

"Me gritaron desde el primer minuto. Sé que recibí el apoyo de colegas, amigos y dirigentes, que la mayoría de la gente en Chile me apoya, pero es desgastante querer hacer mi trabajo en paz y tener que pasar por esto por el color de mi piel", añadió.

Explicó que tiene el apoyo del club, pero que la situación lo tiene cansado y evaluará su continuidad en Arica.

"Me apoyan y quieren que siga. Insisto, el club no tiene la culpa, pero no tengo claro si quiero quedarme en Chile. Mi madre y varios familiares me llamaron llorando. Me dicen que sufro por esto, que mejor que me vaya. He jugado en otros países y jamás pasé por esto. Estaré estos dos partidos y, regreso a mi país para evaluar las cosas", comentó.

"Sé que cuento con el respaldo de muchos, pero no me quiero hacer el héroe, solo quiero trabajar en paz", finalizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter