Santiago Morning reconoció que entrenadora del equipo femenino es opción para dirigir al plantel masculino

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Paula Navarro llegó a la final del Torneo de Clausura femenino.

Sebastián Nasur, presidente de la comisión, indicó que se deben "romper barreras".

Santiago Morning reconoció que entrenadora del equipo femenino es opción para dirigir al plantel masculino
 Photosport
Llévatelo:

Sebastián Nasur, presidente de la comisión de fútbol de Santiago Morning, reconoció la posibilidad de que Paula Navarro, entrenadora de la rama femenina de la institución, asuma el cargo en el plantel masculino, en un hecho inédito en la historia del balompié nacional.

"La posibilidad que Paula Navarro dirija al equipo masculino de Santiago Morning está abierta. Es un desafío aportar a la igualdad de género, romper barreras. Si da resultados, seguramente se quebrarán varios estigmas", explicó el dirigente, hijo del dueño Miguel Nasur, a La Tercera.

Navarro, señalada por Nasur como "una persona importante en el club", llevó al equipo de las damas a la final del Torneo de Clausura femenino, instancia en donde perdieron con las "albitas" de Colo Colo.

Debido a su logro como finalista, Nasur insistió en que "Navarro tiene la formación que se necesita para asumir el cargo y es una opción muy válida para nosotros".

Finalmente, Nasur resaltó que el club está dispuesto a asumir los cuestionamientos que puede generar tomar esa decisión. "Santiago Morning se ha destacado por innovar en algunos aspectos y éste perfectamente puede ser uno de ellos. Una DT en el fútbol profesional masculino es cosa de tiempo", sentenció.

El equipo masculino de Santiago Morning actualmente se encuentra sin técnico, después de no renovar el contrato de Hernán "Clavito" Godoy. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter