El extraño argumento que usará la AFA para defender a Lionel Messi

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los trasandinos apelarán a la FIFA por el castigo de cuatro fechas al jugador.

El argumento es que no insultó al árbitro, sino que usó un modismo.

El extraño argumento que usará la AFA para defender a Lionel Messi
 Aton Chile
Llévatelo:

El próximo 4 de mayo, la Asociación de Fútbol de Argentina (AFA) se presentará en la sede de la FIFA en Zúrich para apelar por el castigo de cuatro fechas que recibió Lionel Messi, quien insultó a uno de los jueces de línea en partido contra Chile.

Si bien la instancia servirá para que el capitán de la "albiceleste" presente sus descargos y se defienda de manera personal, también será una buena oportunidad para que la AFA presente un extraño argumento para reducir la "severa" decisión que aplicó el organismo que rige el fútbol mundial.

Según informó Olé, "la estrategia es convencer al tribunal disciplinario que lo de Leo no se trató de un insulto, sino que 'la concha de tu madre' en realidad se trata de un modismo argentino".

Usando la definición de la Real Academia Española del concepto modismo, los trasandinos "intentarán demostrar que Messi no quiso insultar al asistente brasileño Emerson Agusto de Carvalho, sino que es un dicho que no significa necesariamente una puteada", explicó el medio argentino.

El objetivo de los abogados, según afirmó el presidente de la AFA, Claudio Tapia, es reducir a dos fechas el castigo, para así poder cumplir la próxima jornada ante Uruguay y quedar disponible luego ante Venezuela de local.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter