Las peores goleadas en la historia de la selección argentina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Albiceleste de Jorge Sampaoli recibió un duro 6-1 frente a España en Madrid.

Las peores goleadas en la historia de la selección argentina
 Archivo
Llévatelo:

La selección argentina sufrió este martes una de las goleadas más humillantes en su historia al inclinarse 6-1 frente a España en el Estadio Wanda Metropolitano de Madrid.

Aprovechando esta caída quisimos repasar las otras derrotas apabullantes que recibió la Albiceleste a lo largo de su historia, fiel al listado que publicó el medio trasandino Infobae:

- España 6-1 Argentina, amistoso del 2018: El combinado de Jorge Sampaoli sufrió un duro golpe a meses del Mundial de Rusia en su visita al elenco de Julen Lopetegui en Madrid.

- Bolivia 6-1 Argentina, Clasificatorias a Sudáfrica 2010: Los "verdes" derribaron con claridad al equipo que dirigía Diego Armando Maradona en la altura de La Paz, en un resultado solo maquillado por el descuento de "Lucho" González.

- Checoslovaquia 6-1 Argentina, Mundial de 1958: La escuadra trasandina llegó muy ilusionada a la Copa del Mundo de Suecia y la escuadra checoslovaca apabulló al conjunto que era dirigido por Guillermo Stábile en la tercera fecha del Grupo A; Omar Orestes Corbatta marcó el tanto albiceleste.

- Argentina 0-5 Colombia, Clasificatorias a Estados Unidos 1994: El equipo comandado por Carlos Valderrama le "pintó la cara" a los argentinos en pleno Monumental de Núñez con enormes actuaciones de Freddy Ricón, Faustino Asprilla y el mencionado blondo volante.

- Argentina 0-4 Holanda, Mundial de 1974: La "Naranja Mecánica" hizo su víctima al elenco albiceleste en la primera fecha del Grupo A de la segunda fase con un gigantesco Johan Cruyff.

- Alemania 4-0 Argentina, Mundial de Sudáfrica 2010: De nuevo el equipo de Maradona sufrió una humillante caída, esta vez en los cuartos de final de la Copa del Mundo disputada en Sudáfrica.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter