Uruguay y Argentina no se hicieron daño en el clásico rioplatense

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ambos elencos se mantienen en puestos de clasificación a Rusia 2018.

Fue el debut oficial de Jorge Sampaoli en la banca argentina.

Uruguay y Argentina no se hicieron daño en el clásico rioplatense
 EFE
Llévatelo:

En una nueva versión del clásico rioplatense, la selección de Uruguay igualó 0-0 con de Argentina, en el Estadio Centenario, por la fecha 15 de las Clasificatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018. 

Además, este encuentro en Montevideo fue el estreno oficial de Jorge Sampaoli al mando de la albiceleste.

Sobre el partido, Argentina controló el balón llegando a tener un 60 por ciento de posesión. Sin embargo, fue el cuadro local, quien inquietó al portero Sergio Romero y tuvo dos ocasiones claras para abrir el marcador.

En el complemento la dinámica se mantuvo, pues la "Celeste" defendió con todos sus jugadores al borde del área, bajó a Lionel Messi cada vez que tomaba el balón y buscó a través del contragolpe acercarse a la portería rival, pero sin resultados.

Con esta igualdad, Uruguay se mantuvo en la tercera posición con 24 puntos. Su próximo encuentro será como visita ante Paraguay, elenco que viene de vencer por 3-0 a Chile.

Por su parte, Argentina se mantiene en el quinto lugar, zona de repechaje, pero alcanzó a la "Roja" con 23 unidades. Su próximo rival será como local ante Venezuela, selección que igualó sin goles con Colombia.

Ficha del partido

Uruguay (0): Fernando Muslera; Martín Cáceres, José Giménez, Diego Godín, Gastón Silva; Nahitan Nández, Álvaro González (67' Mathias Corujo), Matías Vecino , Cristián Rodríguez; Luis Suárez (82' Christian Stuani), Edison Cavani. DT: Oscar W. Tabárez.

Argentina (0): Sergio Romero; Gabriel Mercado, Federico Fazio, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña (60' Lautaro Acosta); Lucas Biglia, Guido Pizarro; Ángel Di María (92' Angel Correa), Lionel Messi, Paulo Dybala (71' Javier Pastore); Mauro Icardi. DT: Jorge Sampaoli.

Goles: no hubo

Amonestados: Alvaro González, Cristián Rodríguez (URU); Gabriel Mercado (ARG)

Expulsados: no hubo

Arbitro: Víctor Hugo Carrillo (PER)

Estadio: Centenario, Montevideo

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter