Histórico jugador y técnico del fútbol boliviano Ovidio Messa falleció en España

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Estuvo a cargo de la selección altiplánica en las Clasificatorias a Alemania 2006.

Histórico jugador y técnico del fútbol boliviano Ovidio Messa falleció en España
 Archivo
Llévatelo:

El histórico jugador y entrenador del fútbol boliviano Ovidio Messa, quien estuvo a cargo de la selección verde durante las Clasificatorias rumbo a Alemania 2006, falleció este jueves en Alicante, España.

Messa, quien nació en Yacuiba un 12 de diciembre de 1952, murió a raíz de una enfermedad que se encontraba batallando en la ciudad ibérica, pero que lamentablemente fue incapaz de superar.

La noticia la confirmó el propio presidente de Bolivia, Evo Morales, quien pidió que el estadio de su natal Yacuiba lleve el nombre de Ovidio Messa.

El jugador estuvo como futbolista en Petrolero de Cochabamba, militó en Chaco Petrolero, Bolívar, The Strongest, Guaraní y Libertad de Paraguay, además de la selección altiplánica.

Como entrenador estuvo en Bolívar, Oriente Petrolero, Independiente de Sucre y Wilstermann, entre otros, además del equipo de Bolivia rumbo al Mundial de Alemania 2006.

Messa será recordado por su técnica exquisita, que llevó a los hinchas bolivianos a disfrutar numerosas actuaciones destacadas de la escuadra verde durante la década de los '70 y '80.

Las condolencias de Evo Morales:

 

Revisa algunas jugadas de Messa:

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter