Arturo Vidal: "¿Por qué tengo que olvidar que somos bicampeones"?
El jugador de Bayern Munich dice que jamás ha pecado de soberbio.
Dijo que nunca ha querido ser capitán de la selección.
El jugador de Bayern Munich dice que jamás ha pecado de soberbio.
Dijo que nunca ha querido ser capitán de la selección.
El seleccionado chileno Arturo Vidal salió al paso de quienes lo criticaron y lo tacharon de soberbio en la última fecha doble de las clasificatorias luego de manifestar públicamente que la Roja es de las mejores selecciones del mundo y que había que demostrar que por algo son los bicampeones.
Ante eso, el jugador de Bayern Munich dijo que nunca ha pecado de soberbia y explicó que él no quiere olvidarse de que ganaron dos Copa América.
"No hay que olvidarse, para mí es bueno, no sé si a los demás les gustará o no. Me siento orgulloso de lo que hemos hecho, de los dos títulos. ¿Por qué lo tengo que olvidar? Por uno o dos resultados no se olvida, se mantiene. Lo más lindo es cuando las cosas andan mal y tratar de acordarse de eso y de que podemos ganarle a cualquier equipo", dijo en entrevista con El Mercurio.
Ante las diferencias expresadas por Eduardo Vargas y Alexis Sánchez, Vidal dijo que "no sé por qué lo dirán, cada uno tiene su pensamiento, están en su derecho. No todos pensamos igual, pero para mí esos son mis objetivos. Me siento arriba, no solo me quedo con las dos copas, quiero seguir ganando cosas con Chile y mi equipo".
"Nunca fui soberbio, porque si lo fuera no estaría donde estoy. Con humildad, trabajo y esfuerzo he llegado hasta acá, nadie me ha regalado nada", completó.
También se refirió a un supuesto quiebre en el camarín: "Se hablan muchas tonteras sobre el camarín de la selección, pareciera que solo buscan separar al grupo. Estamos más unidos que nunca, y cuando lleguen los resultados, que ahora no fueron buenos, más se va a unir el grupo para sacar esto adelante y clasificar al Mundial", explicó.
"Siempre inventan cosas, hablan de más. No tiene nada que ver con la realidad. La amistad, la confianza y el apoyo que tengo del cuerpo técnico de Pizzi es realmente increíble. Me siento súper agradecido de ellos, y del equipo. En la selección no somos un equipo, somos una familia. Y lo del camarín rebelde me da risa. Si estuvieran ahí y vieran el compromiso de todos los que estamos ahí, que dejamos nuestros equipos y nuestras familias lejos y damos la vida por la selección... si estuvieran ahí, no dirían tantas tonteras", añadió Vidal antes de referirse a la capitanía, tema del que se mostró ajeno, dado que no tiene como objetivo portar la jineta.
"Me encantó que Sánchez haya sido capitán, me encantó, y lo dije: jamás voy a ser capitán de la selección. Me siento cómodo haciendo otra función. No por no tener la jineta voy a mandar menos o no me voy a sentir importante. Fue importante para él, para que siga creciendo y madurando, porque es extraordinario y nos ha ayudado a ganar cosas importantes", comentó.