César Luis Menotti: Chile es el máximo favorito en la Copa Confederaciones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex campeón del mundo de la selección argentina aseguró que la "Roja" respeta su idea.

Respecto al presente de su país, manifesto que "todo es un desastre".

César Luis Menotti: Chile es el máximo favorito en la Copa Confederaciones
 EFE
Llévatelo:

El entrenador argentino César Luis Menotti manifestó que la selección chilena es la favorita para adjudicarse la edición 2017 de la Copa Confederaciones, además de alabar las aptitudes de Arturo Vidal.

En declaraciones a El Mercurio, Menotti manifestó que "para mí, Chile es el máximo favorito para ganarla (la Copa Confederaciones), porque tiene un equipo armado. A Portugal, por ejemplo, nunca lo pondría como favorito de nada. ¿Quién iba a decir que ganarían la Eurocopa si jugaban horrible?".

Además, explicó que "me gusta Chile, porque ha jugado responsablemente, respetando una idea clara", agregó.

Respecto a Vidal, aseguró que "tiene una autoridad en la cancha notable, es un jugador como no hay muchos en Europa. Es uno de los mejores volantes del mundo. Tiene una personalidad que se impone. ¿Usted cree que es fácil ser chileno y jugar en Bayern con la autoridad de este chico?".

"Vea con el respeto que lo tratan los jugadores alemanes, campeones del mundo. Después, que le guste andar rápido en el auto es otra cosa. Yo tengo cuatro multas, y a él lo sacan en los diarios a página entera", complementó.

El presente del fútbol y la selección en Argentina

Respecto al fútbol en su país, Menotti fue muy crítico al apuntar que "todo es un desastre. Ojalá que algo cambie. No conozco a Claudio Tapia (nuevo presidente de AFA), pero no se escuchan proyectos".

Dijo que esta situación le duele "y mucho. Hace 30 años que vengo diciendo que el fútbol es un hecho cultural, que hay que manejarlo desde otros lugares, ser más serios. Manejarlo como se hacía en otra época, hay que tener el liderazgo de Julio Grondona".

Se explayó respecto a Grondona, manifestando que "no estoy de acuerdo en la forma en que lo hacía... ¡Pero acá todos sueñan con ser Al Capone! No digo que Grondona lo sea, en eso quiero ser claro... pero acá en Argentina, cuando se murió el jefe que era Grondona empezaron a mandar todos los 'jefecitos' y se terminó en una junta reguladora de la FIFA. Hicieron elecciones y hubo más votos que la cantidad de votantes. Fue vergonzoso".

En tanto, dijo que la selección "Albiceleste" fue "víctima de todo este caos, de los pleitos dirigenciales".

En cuanto al castigo a Lionel Messi, cree que fue "excesivo. Pero una falta de respeto a las autoridades son cuatro fechas, así que ya está. Actuó mal y lo filmaron. Además, es Messi. Si hubiera sido un lateral cualquiera, no pasa nada. Lo que no me gustó es la manera en que se le trató, no lo dejaron pedir ni disculpas".

Sobre la dirección técnica de Edgardo Bauza en la selección adulta trasandina, aseveró que "no seré yo quien censure a un colega. Sí comentaré lo que veo, y Argentina juega mal. Pero mucho antes de Bauza. Argentina le ganó a Chile jugando mal. Chile no mereció perder, aunque no sé si ganar. Cuando eligieron a Bauza no escuché a nadie que se haya opuesto. Esperaron a que pierda para criticarlo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter