Chile estrenó su corona de América con una trabajada victoria sobre Paraguay

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La "Roja" doblegó al elenco guaraní en el Estadio Nacional.

El elenco de Sampaoli festejó en su único apretón de cara a las clasificatorias.

Chile estrenó su corona de América con una trabajada victoria sobre Paraguay
 AgenciaUNO

Alexis marcó uno de los tantos de Chile ante Paraguay

Llévatelo:

La selección chilena estrenó su corona de América con una trabajada victoria sobre Paraguay por 3-2, en compromiso disputado en el Estadio Nacional con poco más de 20 mil espectadores, y que sirvió como único apretón de los nacionales de cara a su estreno en las clasificatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018. 

El compromiso entre el vigente campeón de América y uno de los semifinalistas de la certamen fue vertiginoso, entretenido, y sirvió para que varios valores nacionales se mostraran como alternativas de cara a las clasificatorias, ante las ausencias de los liberados Arturo Vidal y Claudio Bravo, o el lesionado Charles Aránguiz. 

El primer tiempo mostró a los dirigidos por Jorge Sampaoli presionando con todo en ataque desde los primeros minutos, con transiciones rápidas y copando bien ambas bandas, pero fallando en la última puntada.

Aún así, la “Roja” se las ingenió para romper temprano el marcador a través de Felipe Gutiérrez, quien capturó un rebote en el área, batió a Antony Silva en siete minutos y desató el festejo de los poco más de 20 mil espectadores que llegaron al recinto ñuñoíno.    

Posteriormente, tras algunas aproximaciones del cuadro “guaraní”, Alexis Sánchez pudo ampliar el score cuando corrían los 20’, pero el ariete del Arsenal, que quedó mano a mano con el meta paraguayo, definió mal, al cuerpo del cancerbero.

Seis minutos más tarde, el tocopillano volvería a ser protagonista, luego de ser infraccionado en el área por Jorge Moreira; falta clara del defensor que el juez argentino Mauro Vigliano dejó pasar.  

Y tras cartón, la “Albirroja” se generó una ocasión nítida para llegar al empate antes del descanso en pies de José Ortigoza en los 35’, que quedó solo ante Johnny Herrera y tiró a matar, pero el meta impidió la conquista con una reacción felina.      

Triunfo de trámite cambiante

Sin embargo, la escuadra dirigida por Ramón Díaz ingresaría prendida en el complemento y lograría revertir el tanteador en los primeros ocho minutos, alcanzando el empate mediante Jonathan Fabbro en los 50’, y 120 segundos después, poniéndose arriba a través de Jorge Benítez, con un cabezazo que dejó sin opciones a Herrera. 

No obstante, Chile reaccionaría a tiempo del letargo, revertiría el marcador y terminaría justificando plenamente su victoria… De hecho pudo equiparar de inmediato las acciones, cuando Junior Fernandes probó con potencia y estrelló su remate en el travesaño, en los 54’. 

Al final, Gutiérrez confirmaría su jornada goleadora al anotar el 2-2 transitorio en los 64’ y Alexis Sánchez el héroe, al acertar el definitivo 3-2, a ocho del epílogo, para delirio de la hinchada nacional.

De esta manera, la escuadra de Jorge Sampaoli aprobó su único examen de cara a las clasificatorias, dejando atrás una semana marcada por la polémica desatada tras la liberación de Vidal y fijando la mirada en Brasil, primer escollo pensando en el Mundial de Rusia.

Estadísticas

Chile (3): Johnny Herrera; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Eugenio Mena; Marcelo Díaz, Matías Fernández, Felipe Gutiérrez; Junior Fernandes (57' Angelo Henríquez), Jorge Valdivia y Alexis Sánchez. DT: Jorge Sampaoli. 

Paraguay (2): Antony Silva; Jorge Moreira (60' Juan Patiño), Gustavo Gómez, Bruno Valdez, Miguel Samudio, Hernán Pérez (66' Gustavo Mencia), Eduardo Aranda, Néstor Ortigoza (86' Juan Rodrigo Rojas), Oscar Romero (46' Jorge Benítez); Jonathan Fabbro (80' Miguel Almirón); José Ortigoza (46' Cecilio Domínguez). DT: Ramón Díaz.

Goles: 1-0: 7' Gutiérrez (CHI); 1-1: 50' Fabbro (PAR); 1-2: 52' Benítez (PAR); 2-2: 64' Gutiérrez (CHI) y 3-2: 82' Sánchez (PAR).

Tarjetas amarillas: Isla (CHI); Fabbro, Benítez, Pérez y Valdez (PAR).

Expulsados: No hubo.

Arbitro: Mauro Vigliano (ARG).

Estadio: Nacional, Santiago.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter