Eduardo Vargas: Creo que Sampaoli se quedará y seguiremos dándole alegrías a Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El delantero de Hoffenheim arribó al país en medio del parón de la liga alemana.

En caso de que salga el casildense, aseguró que seguirán trabajando de la misma forma.

Eduardo Vargas: Creo que Sampaoli se quedará y seguiremos dándole alegrías a Chile
 Archivo Agencia UNO
Llévatelo:

Eduardo Vargas está en Chile en medio del parón que vive la liga alemana por el fin de año, y cree que el actual entrenador de la selección nacional, Jorge Sampaoli, se quedará en el país y buscarán seguir dándole alegrías a la gente.

"Se ha hablado de la salida de Sampaoli y es decisión de él. Nosotros tenemos que afrontar las cosas como jugadores, como siempre lo hemos hecho. Si llega algún nuevo DT seguiremos trabajando de la misma manera", dijo Vargas en la premiación de la escuela de fútbol de Renca.

"Es decisión de él si sale. Nosotros no sabemos lo que está pensando en este momento. Creo que continuará y esperamos seguir dándole alegrías a Chile. Perderíamos mucho si se va, porque ya se formó un estilo de juego y adaptarse al entrenador que venga será un difícil", añadió el ariete.

Respecto a lo que fue su 2015, Vargas apuntó que "fue un año excelente, por lo que hemos logrado como selección y personalmente estoy muy contento por ser goleador de la Copa América, que es un logro muy importante para mí y mi familia. Espero que el 2016 siga siendo así".

En cuanto a su presente en Hoffenheim de Alemania, el seleccionado nacional contó que "allá estoy muy bien. Aunque no hablo mucho con mis compañeros por el idioma, me siento muy bien con ellos. Acá en la selección el estado de ánimo es distinto, porque estoy con mis amigos y mi familia... me ayuda bastante. Me gusta más la liga alemana que la inglesa".

"Siempre tengo el deseo de estar jugando. Estoy entrenando a full, entregándome al 100 por ciento para mantener la continuidad en el equipo", prosiguió.

Sobre a su futuro, afirmó que "estoy enfocado en seguir en Europa, en tratar de ganarme un puesto en Hoffenheim. Luego pensaré en Chile".

Consultado por el arribo de Sebastián Beccacece a la banca de Universidad de Chile, aseveró que "me parece bien. Espero que ayude a la U y saque al equipo adelante. Sampaoli y Beccacece son de la misma escuela. Probablemente Sebastián querrá conseguir las mismas cosas o más de lo que hizo Sampaoli".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter