El fútbol chileno perdió a una de sus leyendas: "Tito" Fouillioux falleció a los 77 años

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex delantero fue uno de los valores que se colgó el bronce en el Mundial del '62.

Padeció una insuficiencia pulmonar durante los últimos años.

El fútbol chileno perdió a una de sus leyendas:
 Archivo
Llévatelo:

Alberto Fouillioux Ahumada, uno de los referentes de Universidad Católica y también integrante de la inolvidable selección chilena que alcanzó el tercer lugar en el Mundial de 1962, murió durante la noche de este sábado a la edad de 77 años.

Formado en la divisiones inferiores de los "cruzados", el "rey del chanfle", como se le conoció debido al efecto de sus disparos, se transoformó en uno de los protagonistas del equipo en poco tiempo gracias a su talento.

Como figura en la década de los 60 logró alzar títulos en la máxima categoría en 1961 y 1966, año en que incluso luchó en una semifinal de la Copa Libertadores.

Su retorno a la "franja" fue el '75, cuando reforzó al equipo para ganar la Segunda División y abrazar el ascenso. En su carrera también defendió la remeras de Huachipato, Unión Española y Lille OSC (Francia).

Su máximo hito junto a la Roja se dio bajo la dirección de Fernando Riera en la cita mundialista que organizó Chile, cuando ante Yugoslavia festejó un 1-0 que significó el histórico tercer lugar, la mejor presentación de un equipo nacional en una edición adulta hasta la fecha.

Retirado de las canchas, siguió ligado al fútbol como director técnico, donde estuvo al mando de Colo Colo y Huachipato.

Más tarde, junto a Néstor Isella, conformó una recordada dupla como comentarista en Canal 13 en el programa "Futgol".

Hasta el momento se desconoce el motivo exacto de su deceso, pero durante los últimos años su estado de salud se encontraba deteriorado. Se había realizado una operación al corazón, un trasplante de riñón y en los últimos meses lo aquejaba un duro cuadro de insuficiencia pulmonar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter