Ex DT de Tigre: Marcelo Larrondo le vendría bien a la selección chilena

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Gustavo Alfaro dirigió al ariete de Rosario Central en el 2015.

Ex DT de Tigre: Marcelo Larrondo le vendría bien a la selección chilena
 Archivo
Llévatelo:

El ex técnico de Tigre Gustavo Alfaro destacó la opción que tiene el delantero Marcelo Larrondo para sumarse a la selección chilena y afirmó que su juego le vendría bien al equipo que dirige actualmente Juan Antonio Pizzi.

El otrora DT de Arsenal de Sarandí rescató al ariete cuando militaba en Torino de Italia y tenía escasa continuidad, a raíz de sus buenos antecedentes, en lo que consideró "un acierto" e incluso lo vio con opciones de ser seleccionado argentino.

"Desde el punto de vista técnico tiene muchas bondades. Mide 1,91, pero no es de esos grandotes lentos que no tienen desplazamiento. Es muy potente, de movimientos amplios y no es solo un nueve de área, juega bien de espaldas al arco", dijo a El Mercurio.

"Si a él le falta algo es jugar en una selección, y en Argentina es muy difícil, porque a Gerardo Martino le gusta otro tipo de nuee. El fútbol de Marcelo le podría venir bien a Chile, porque necesita un jugador de esas características", dijo Alfaro.

"No sé qué querrá Pizzi, pero en la Roja abundan los jugadores veloces, la verticalidad, pero no tienen a tantos hombres para resolver en el área. Y su juego aéreo es otro valor agregado", complementó.

Larrondo apareció entre las opciones para sumarse a la selección chilena debido a que su padre es originario de Combarbalá y el propio jugador vivió en Calama cuando era menor de edad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter