Felipe Bianchi: El fracaso de Chile fue futbolístico y no por un caso de indisciplina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El periodista presentó su libro "Chilenos de Corazón".

Felipe Bianchi: El fracaso de Chile fue futbolístico y no por un caso de indisciplina
 Photosport
Llévatelo:

El periodista nacional Felipe Bianchi declaró que el fracaso de la selección chilena, que no logró clasificar al Mundial de Rusia 2018, se explica desde el punto de vista futbolístico y no por algún caso de indisciplina.

"Conveniente y equivocadamente se le dio una importancia mayor al tema de los problemas disciplinarios para tapar que se trabajó muy mal con la selección en el último tiempo. La selección no se quedó afuera por un caso de indisciplina, que se repitió en todos los procesos", dijo en diálogo con Una Nueva Mañana de Cooperativa.

"No es el tema principal. Varios deben estar muy contentos, pero el fracaso de Chile es futbolístico, tiene que ver con un mal sistema de trabajo, que le bajó las revoluciones con respecto al que se hacía con -Jorge- Sampaoli. Así es imposible repetir el éxito y no solo es culpa del cuerpo técnico ni los dirigentes, también de los jugadores", indicó.

Luego, el profesional, quien presentó su libro "Chilenos de Corazón", defendió que las esposas de los futbolistas saquen la voz tras el fracaso, pues "todos tienen derecho a hablar y están ocupando el espacio de los que no han hablado, no ha hablado Arturo Salah, Pizzi, ni los jugadores".

Sobre las palabras de Carla Pardo, esposa de Claudio Bravo, Bianchi apuntó a que "es una mezcla de una pulsión de la mujer de Bravo por participar en una conversación que era de todo un país, pero también supongo que tiene que ver con algo conversado... es algo familiar, más bien".

¿Quiere de regreso a Marcelo Bielsa?

El periodista comentó que le encantaría que Marcelo Bielsa vuelva a la selección chilena, "pero estando en la ANFP buena parte de los miserables que apoyaron a Jadue y estando Piñera cerca de ser presidente, veo casi imposible que Bielsa vuelva a Chile".

"Lo más lógico es -Manuel- Pellegirni, Chile necesita un entrenador con trayectoria y experiencia para mirar desde arriba a los jugadores. Alguien tanto o más exitoiso que los jugadores. También que sea chileno".

No tienen títulos internacionales, ninguno. Tienen diferencias. Hay un recuadro para el Sapo Livingstone, Leonel Sánchez, pero lso que más títulos consiguieron en sus carreras son esos hombres.

"Chilenos de Corazón"

Felipe Bianchi presentó su producción literaria "Chilenos de Corazón" (Editorial Zig-Zag), en la cual entrega detalles desconocidos de algunos deportistas nacionales como Anita Lizana, Marlene Ahrens, Erika Olivera y Eliseo Salazar.

También aparecen en la publicación los futbolistas Iván Zamorano, Arturo Vidal, Alexis Sánchez, Marcelo Salas, Elías Figueroa y Claudio Bravo, dejando fuera a otros que "no han logrado títulos internacionales.

"Alexis es el único que ha hecho tres goles en un solo partido en las tres ligas más importantes, Inglaterra, España e Italia", detalló Bianchi.

También hay espacio para los tenistas Marcelo Ríos, Nicolás Massú, Fernando González, Patricio Cornejo, Jaime Fillol, el maratonista Manuel Plaza y la nadadora Kristel Köbrich.

"Quedan algunos fuera por espacio, pero pueden ser para una segunda edición, como un especialista chileno en esquí acuático o la gente que participa de otros deportes que no son los que tienen una historia más fácil de llevar a cifras, como los andinistas. La editorial pidió éxitos internacionales", explicó.

También hablan de los deportistas paralímpicos: "El hecho de participar en torneos internacionales, con un esfuerzo superior, tiene una categoría distinta. Han logrado competir, tienen méritos, marcas y premios más que importantes".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter