Felipe Gutiérrez fue el que más premios sumó en las Clasificatorias

El volante de Inter de Porto Alegre sumó 17 nominaciones.

Pese a sumar más minutos entre los suplentes, el mediocampista Felipe Gutiérrez fue el seleccionado que más premios acumuló en las Clasificatorias Sudamericanas dado que los dineros pactados (13.200 por cada nominación) sólo hacía referencia a citaciones y no a minutos disputados.

Es así como, de acuerdo a lo calculado por el diario La Segunda, el jugador de Internacional de Porto Alegre sumó 17 nominaciones, lo que le valió recaudar 429.400 dólares (unos 270 millones de pesos).

Por detrás del volante, aparecen tres jugadores de la columna vertebral: Mauricio Isla, Alexis Sánchez y Arturo Vidal.

También aparecen entre los 10 más premiados otros jugadores suplentes. Tal es el caso de Eugenio Mena, Cristopher Toselli y Johnny Herrera.

El capitán Claudio Bravo aparece recién en la 12ª posición, con un ingreso de 338 mil dólares.

En total, fueron 51 jugadores los que recibieron dinero por su participación en esta clasificatoria.

Además, el dinero incluía un bono de 20 mil dólares por triunfo de local, 25 mil dólares por victoria de visita y 15 mil dólares por empatar fuera de casa.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio