Gary Medel: Tuvimos un traspié que nadie esperaba

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El jugador nacional habló antes de emprender rumbo a Turquía.

Además, visó la posible llegada de Manuel Pellegrini al equipo.

Gary Medel: Tuvimos un traspié que nadie esperaba
 Archivo
Llévatelo:

El defensor de la selección chilena Gary Medel lamentó no haber podido clasificar al Mundial de Rusia 2018 y aseguró que seguirá a disposición del técnico que llegue para el nuevo proceso que debe comenzar enfocado en la Copa América de Brasil 2019 y el Mundial de Qatar 2022

"No sé si mancha el nombre de la generación dorada, pero sí es un traspié que nadie esperaba porque nosotros estábamos luchando por el mismo objetivo y no se dio no sólo por lo de Brasil, sino que por otros partidos en los que también lo hicimos mal", comenzó diciendo desde el Aeropuerto de Santiago, antes de partir a Turquía.

Además, a modo de autocrítica aseguró que "sí hay que repensar todo lo que hicimos bien y mal. Son muchas cosas las que pasaron en estos años de Clasificatorias, fueron duras, muy difíciles. Ya quedamos fuera del Mundial que era el objetivo principal que tenía esta generación". 

"Lo dije ayer (martes) que iba a estar siempre la selección, no voy a dar un paso al costado. Siempre que me necesite el cuerpo técnico voy a estar acá, me siento un referente dentro del equipo y seguiré siéndolo", agregó sobre su futuro. 

Además, advirtió que es necesario el racambio debido a la edad de varios jugadores. "Algunos tienen 33 o 34 años y la tienen difícil para llegar a otro Mundial, pero vienen chicos con mucha proyección y espero puedan aportar al grupo", indicó. 

Medel advirtió además que "tuvimos una noche muy amarga, después una derrota en Brasil que yo creo que fue uno de los momento más duros que viví en la selección, pero como lo dije ya está y hay que dar vuelta la página y seguir adelante". 

Respecto al que debe ser el nuevo técnico, visó a Manuel Pellegrini. "Tiene una trayectoria muy larga y ha hecho cosas muy importantes a nivel personal y si llega él, bienvenido sea y que pueda aportar a la selección", expresó. 

Además, se refirió a la opción de Eduardo Berizzo. "Estuve cuatro años con él cuando trabajó con Bielsa, se da muy bien con los jugadores como fue futbolista, pero el que llegue que sea bienvenido y trabaje para la selección", apuntó. 

Finalmente, destacó la decisión de Arturo Vidal de permanecer en la Roja. "Todos conocemos a Arturo, lo gran jugador que es. Dentro del grupo es muy querido por todos los compañeros. Siempre se entrega al máximo por la selección y eso lo estimo mucho de él y de Charles (Aránguiz). Es muy positivo para el plantel", sentenció. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter