Gonzalo Jara: El recambio tiene que darse de a poco, yo estoy disponible para seguir

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Apuntó que algo tiene para haber sido considerado por todos los entrenadores.

El zaguero también se refirió a su negativa a Boca Juniors.

Gonzalo Jara: El recambio tiene que darse de a poco, yo estoy disponible para seguir
 Archivo
Llévatelo:

El defensor nacional Gonzalo Jara se refirió a la renovación de la selección chilena de cara al Mundial de Qatar 2022 y junto con pedir que el recambio se lleve de a poco, se mostró dispuesto a seguir en la Roja. 

"Siempre he dicho que a un Alexis (Sánchez), a un (Claudio) Bravo, a un (Arturo) Vidal, a un Charles (Aránguiz) hay que aprovecharlos al máximo. Una selección como esta no se va a repetir", comenzó diciendo al respecto al Diario Las Ultimas Noticias. 

"No es fácil ir a jugar con Argentina, con Brasil, a la altura. Las clasificatorias son diferentes. El recambio tiene que darse de a poco. Quizás comenzar con dos o tres jugadores", agregó el defensor al matutino. 

Respecto a su continuidad en la selección, a espera que sea nominado o no por Reinaldo Rueda, fue enfático: "Claro que seguiré. Estoy disponible y seguiré estándolo hasta que mi familia me diga 'basta, Gonzalo'. Cuando mencioné que estaba afectado tras quedar eliminado es porque me habría encantado jugar otro Mundial". 

"A nivel selección he jugado con todos los entrenadores. Algo tengo para estar ahí. Ahora llegó un nuevo técnico que tiene sus pergaminos. Ha hecho las cosas bien donde ha estado. Hay que apoyar este nuevo proceso", apuntó sobre la llegada de Rueda.

Finalmente, Jara explicó por qué rechazó las ofertas que tuvo para partir al fútbol argentino. "Tuve dos ocasiones de ir a Boca Juniors. Decirle dos veces no a Boca no se da todos los días, pero llegue muy motivado después de las vacaciones. Necesitaba tener un descanso como el que tuve. Era necesario", cerró. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter