Guardiola: Sorprende que Chile no vaya al Mundial por su calidad, pero el fútbol es así

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El entrenador catalán respondió así a la pregunta de Cooperativa en Manchester.

Aseguró que seguro la Roja se recuperará de cara al futuro.

Guardiola: Sorprende que Chile no vaya al Mundial por su calidad, pero el fútbol es así
 EFE
Llévatelo:

Josep Guardiola, director técnico de Manchester City, aseguró a Al Aire Libre en Cooperativa que sorprende que Chile no haya clasificado al Mundial de Rusia 2018, pero advirtió que el fútbol tiene este tipo de cosas y que la Roja se recuperará de este trago amargo

"Las Clasificatorias sudamericanas intuyo que son muy complicada, muy duras", comenzó respondiendo a la pregunta del corresponsal de Cooperativa, Maks Cárdenas.

"Sorprende un poco por la calidad de la plantilla, la calidad del entrenador... Después de ganar dos Copas América piensan en que irás al Mundial, pero el fútbol es así, es muy exigente, porque cuando ganas los otros te quieren ganarm y cuando no estás los demás también están preparados", agregó el entrenador. 

De todas formas, de cara al futuro advirtió que "seguro se recuperarán y para los próximos eventos, sea Copa América o mundiales, van a estar". 

El técnico de Manchester City, se refirió también al buen presente de su equipo tras el triunfo por 3-0 sobre Burnley por la fecha 9 de la Premier League. "El récord de 11 victorias está bien porque significa que hemos ganado muchos partidos y nos deja estar en esta posición en la liga y en la Champions, pero no es nada más que eso", expuso. 

"El año pasado logramos 10 –triunfos seguidos-, pero no acabamos bien, por lo tanto sólo puedo agradecerles a los jugadores lo que hacen, pero en el fútbol si bajas un poco los otros te ganan, por ello hay que seguir atentos, haciendo las cosas como hasta ahora", sentenció. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter