Guillermo Hoyos: Creo que Chile clasificará a su tercer mundial consecutivo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El entrenador de la U analizó el presente de la selección nacional.

Sobre el partido ante Argentina, manifestó que será "un partido difícil".

Guillermo Hoyos: Creo que Chile clasificará a su tercer mundial consecutivo
 Photosport
Llévatelo:

El entrenador de Universidad de Chile, el argentino Guillermo Hoyos, habló sobre el presente de la selección chilena, en la previa del duelo ante Argentina, y cree que la "Roja" puede ir a su tercer mundial seguido.

En diálogo con el sitio web de los azules, Hoyos manifestó que "no veo a Chile alejado del Mundial, por las condiciones futbolísticas, individuales y colectivas, de esta generación. Es creíble que puedan ir a un tercer mundial consecutivo, lo que sería algo muy bueno para el fútbol chileno".

Respecto al choque ante la "Albiceleste", apuntó que será "un partido difícil en Buenos Aires, por la rivalidad misma que se creó tras las dos finales. Son equipos que juegan un fútbol, a mi gusto, muy bueno. Es imprediscible el resultado, porque son jugadores de mucha jerarquía que pueden desequilibrar el resultado para ambos lados".

El presente de la U

Respecto al presente del equipo estudiantil, Hoyos expresó que "el hecho que se estén dando los resultados es mérito de los chicos, de esa fe y confianza que tienen, además de sus condiciones futbolísticas. Por eso uno elogia a los jugadores permanentemente, porque hacen un esfuerzo diario y en los partidos importante".

"Los logros que están vininendo son para ellos y por ellos. No avanzamos más allá del partido a partido, porque sería anticiparse a situaciones que no es la forma de ser nuestra", añadió.

Sobre el parón por Clasificatorias, acotó que "estas dos semanas las proyectamos como una base para lo que va a venir, porque luego no podremos trabajar".

"Luego del partido con Corinthians (duelo de ida de la primera fase de Copa Sudamericana) no habrá descanso. No hay posibilidad de desarrollo y esta semana la utilizaremos para tener una planificación más exacta para esos días", añadió.

Agradeció al hincha azul

En cuanto a su estadía con los azules, explicó que "cualquier jugador que defiende esta camiseta lo hace con orgullo, honor, ganas y deseo. Eso la gente lo agradece".

"Es sorprendente y me alegra que (los hinchas) estén disfrutando del partido ante Unión (2-1 en el Nacional), porque lo ganaron los chicos con caracter y espíritu, lo cual lo hace elogiable", complementó.

"Ver a 33 mil hinchas en el Nacional para un partido de liga es muy importante. Estamos agradecidos", sentenció.

La U volverá a las canchas el sábado 1 de abril, cuando visite a Universidad de Concepción. El duelo está pactado para las 12:00 horas (15:00 GMT) en el Estadio Bicentenario "Ester Roa".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter