El ex preparador físico de la selección chilena Hernán Torres analizó la alta exigencia física del actual cuerpo técnico comandado por Jorge Sampaoli y en particular se refirió al caso de Jorge Valdivia.
"Me daría mucha pena que Jorge se quede sin Mundial, pero Sampaoli tiene razón. Si sigue en este ritmo se perderá el certamen", indicó a El Mercurio.
"Este cuerpo técnico no ha sabido detectar lo que Valdivia tiene. Lo de él es fisiológico y tiene directa relación con su sistema inmunológico. Y en esto la metodología que se usa no tiene nada que ver", añadió
El ex integrante del cuerpo técnico que encabezó Claudio Borghi, aseguró que la alta intensidad que el casildense le imprime a sus equipos puede terminar pasándole la cuenta.
"Todos alabamos el juego al límite, intenso, de Sampaoli. Pero no hay hincapié en el tratamiento especial que requieren ciertos jugadores, Chile puede pasar de ser un gran candidato a ser una gran decepción", comentó.
"Los que están arriba pueden llegar fundidos y eso no me gustaría que pasara", aseguró en referencia a los chilenos que limitan en el primer nivel del fútbol europeo.