Las grandes novedades y los principales ausentes de la primera nómina de Rueda

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El técnico colombiano sorprendió con varios nombres en su primer listado.

El listado es para los amistosos ante Dinamarca y Suecia.

Las grandes novedades y los principales ausentes de la primera nómina de Rueda
 Archivo
Llévatelo:

Este miércoles la ANFP reveló la primera nómina oficial del técnico colombiano Reinaldo Rueda al mando de la selección chilena para los amistosos ante Suecia y Dinamarca, una lista que tiene grandes sorpresas y algunos inesperados ausentes

Quizás el nombre más resonante de la lista es el del volante de Universidad Católica Marcos Bolados, que procesos anteriores no era un jugador que estuviese en la órbita de la Roja. Además, este semestre no es un indiscutido en su club. 

Otros jugadores que sorprendieron por su nominación fueron los arqueros Brayan Cortés de Colo Colo y Gonzalo Collao de Cobreloa, claras muestras del paulatino recambio que pretende el entrenador.

Así mismo, destaca el retorno de Miiko Albornoz, que casi no fue considerado por Juan Antonio Pizzi, además de la incorporación en el listado del defensor Igor Lichnovsky, el volante Diego Valdés y el delantero Felipe Mora

Entre las ausencias, destaca la del portero Claudio Bravo, aunque ésta no se dio por determinación del entrenador, sino que del propio jugador que decidió bajarse por diferencias con la ANFP.

De los excluídos por Rueda, resaltan los nombres de algunos habituales de los procesos anteriores como el lateral Eugenio Mena, los volantes Marcelo Díaz y Jorge Valdivia, el defensor Gonzalo Jara y los delanteros Esteban Paredes y Mauricio Pinilla.

De los nombres que es esperaban que tuviesen un lugar en la lista, se extrañó la presencia del lateral de Colo Colo Oscar Opazo y del mediocampista de Universidad de Chile Lorenzo Reyes. También pudo estar entre los nombres el zaguero de U. Católica Branco Ampuero. 

Otros ausentes en la nómina fueron los volantes Leonardo ValenciaMatías Fernández, Felipe Gutiérrez, Francisco Silva y José Pedro Fuenzalida, además de el arquero Cristopher Toselli, siempre en la órbita de la Roja. 

También se extrañó la presencia de Edson Puch y Fabián Orellena, aunque los dos atacantes están lesionados. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter