El mediocampista Marcelo Díaz, quien cuestionó en una entrevista a un matutino que la clínica donde se atendió "era amateur", conversó en exclusiva con el panel de Al Aire Libre en Cooperativa para aclarar que su crítica en ningún caso apuntaba a la selección nacional ni al cuerpo médico.
"Es totalmente efectivo lo que dice Sampaoli y Felipe (Correa) con respecto a mi examen, que no se detectó nada... El hecho que haya dicho que era una clínica amateur o que no haya reunido las condiciones -mínimas- para hacer un buen exámen son personales y no representan necesariamente lo que quiere o dice la selección", precisó.
En esa misma línea, el volante de Basilea expresó: "Aquí no involucro a la selección, ni al cuerpo médico... Solamente a esa clínica que a mí no me gustó; no me gustó el doctor que me atendió, ni como me trataron así como tampoco los exámenes".
Asimismo, Díaz -quien sufrió una fractura de la décima costilla en el lado izquierdo- añadió que en el staff de la "Roja" siempre "buscan los mejores lugares para que podamos hacernos exámenes y estar de buena forma".
Además, precisó que debido a la lesión que lo marginó tempranamente del duelo con Brasil, su club "está analizando darme vacaciones la próxima semana para tener una mejor recuperación".
Chile puede ser un rival a temer en el Mundial
Pese a su despedida del año futbolístico, el ex Universidad de Chile evaluó de manera más que positiva la temporada para la "Roja".
"El año fue muy positivo y terminarlo con dos grandes partidos a nivel internacional (Inglaterra y Brasil) fue lo mejor que nos pudo haber pasado para ver en que parámetro estamos", argumentó.
En ese sentido, agregó: "Creo que con estas dos últimas presentaciones, sumando la que tuvimos con España y la clasificación, todo el mundo está hablando de lo bien que juega Chile y que puede ser una de las cartas a temer en el Mundial".
Por último, Díaz aseveró que el combina nacional "está preparado para enfrentar a cualquier rival" en la próxima cita planetaria.
"En este momento, Chile está preparado para enfrentar a cualquier rival, quedar en cualquier grupo... En lo personal, espero no quedar en el 'grupo de la muerte', quizas evitar a Alemania o España. Ahora, si nos llegara a tocar uno de esos equipos, nos daría lo mismo", remató.