Pedro Pablo Hernández: Bravo no está, tendrá sus razones y hay que respetarlo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El volante de la selección chilena comentó la ausencia del capitán del equipo.

Pedro Pablo Hernández: Bravo no está, tendrá sus razones y hay que respetarlo
 Aton Chile
Llévatelo:

El mediocampista de la selección chilena, Pedro Pablo Hernández, se refirió a la ausencia de Claudio Bravo en el plantel que jugará ante Suecia y Dinamarca y lejos de criticarlo, el jugador de Celta de Vigo optó por la mesura al respetar la decisión del arquero y capitán del equipo.

"Acá no está Claudio para dar sus motivos, pero los que estamos trataremos de hacerlo lo mejor posible para encaminar este nuevo proceso, y podamos sacar una mejor versión de lo que hicimos, y no repetir los errores que tuvimos", comentó Hernández en conferencia de prensa.

El nacido en Tucumán añadió que Bravo "es una pieza clave. Lleva mucho tiempo acá, y es un emblema".

Explicó que si no está, habrá tiempo para aclarar los dichos que se han vertido tras la eliminación de Chile del Mundial.

"Esos temas se manejan en el vestuario y llegaremos a una solución en la cual sea mejor para todos. Claudio tiene sus razones y al no estar acá, hay que respetar su decisión", comentó Hernández, quien, entrando a la cancha, dijo que lo ideal en estos partidos es captar los conceptos del técnico Reinaldo Rueda.

"Son técnicos diferentes y lo principal es captar su idea de juego, y mientras más rápido, es mejor, la idea es adaptarnos a su forma de juego. Son métodos diferentes, personas diferentes y mientras más rápido jugador se adapte, el proceso irá mejorando", explicó.

Además, entregó todo su apoyo a Johnny Herrera, reemplazante de Bravo en el pórtico nacional.

"Como todo jugador, desde el momento en que está entre los 11 se merece el apoyo de todos, porque representa una selección. Estar acá no es fácil y hay que aprovechar esos momentos. Si le toca a Johnny o a otro en otra posición, hay que apoyarlo como compañero, como hincha, porque el bien de él es el bien para todos, y solo queda darle seguridad, y que se sienta confiado, porque si está acá es por algo", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter