Pizzi se despidió con férrea defensa al plantel de la selección: No es un camarín inmanejable

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ANFP publicó una carta abierta del ex técnico del equipo nacional de Chile.

En la misiva de despedida pidió respeto por el compromiso de los seleccionados.

Pizzi se despidió con férrea defensa al plantel de la selección: No es un camarín inmanejable
 Photosport
Llévatelo:

Juan Antonio Pizzi, ex técnico de la selección chilena, se despidió en una carta abierta publicada en la ANFP y aprovechó la instancia para defender al plantel de la selección chilena, remarcando el compromiso y profesionalismo de un camarín que "no es inmanejable como han dicho algunos".

El estratega, quien entregó este jueves todos los antecedentes de su paso por La Roja, aclaró, ante las críticas que han sufrido sus ex pupilos, que "todos los jugadores que han estado bajo nuestra dirección han demostrado un nivel altísimo y un profesionalismo a la altura de lo que merece la selección de Chile".

"Respecto al camarín, ha sido muy bueno, con un ambiente y compañerismo óptimos. No es un camarín inmanejable como han dicho algunos", replicó el argentino, en referencia a las múltiples críticas por las supuestas indisciplinas dentro del plantel.

"Nuestra participación en la Confederaciones condicionó las Clasificatorias"

En su diagnóstico final, Pizzi argumentó que el fracaso en las Clasificatorias al Mundial fue por razones deportivas y que participar en la Copa Confederaciones con equipo estelar influyó en la nefasta penúltima fecha doble.

"Hubo algunos imprevistos que afectaron la preparación de algunos nuestros jugadores en sus clubes, pero lo cierto es que a la vista de los resultados del análisis de la información de los partidos con Paraguay y Bolivia, la decisión de competir en Rusia sí influyó. Repito: Asumo esa responsabilidad", reconoció.

Finalmente, agradeció al personal de "Juan Pinto Durán", a los jugadores y a los hinchas, a quienes pidió que "mantengan su apoyo y pasión por La Roja".

"Tengan la certeza que los jugadores han sido dignos de esta camiseta, y si han perdido, ha sido por razones futbolísticas y no extra deportivas. No los culpen por haber perdido, respétenlos por lo que han ganado", concluyó.

Revisa la carta completa a continuación: 

 Imagen foto_00000015

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter