Reinaldo Rueda y los problemas de indisciplina: La selección es un lugar sagrado

El nuevo DT de Chile remarcó la importancia de valorar y respetar el equipo nacional.

"Todo se tratará en su momento", subrayó.

Photosport

Reinaldo Rueda, en su presentación como nuevo técnico de la selección chilena, fue consultado sobre los problemas de indisciplina que afectaron a a la Roja durante el último proceso mundialista y aseguró que los jugadores deben respetar al equipo nacional, porque "saben que es un lugar sagrado".

"Los jugadores son maduros, de trayectoria y saben su comportamiento. Son jugadores que pertenecen a clubes importantes, son referentes sociales, y saben que la selección es un lugar sagrado y es una etapa de su carrera que deben valorar y respetar", expresó el entrenador colombiano.

En la misma línea, precisó que es necesaria la convicción en los jugadores para respetar la selección, porque es una etapa que "pasa muy rápido".

"Lo importante es valorar, respetar la profesión y la selección. Todo se va a tratar en su momento. Normas tácticas, de convivencia, que nuestros momentos sean fructíferos, en nuestra relación y también en la cancha", agregó.

Finalmente, consultado por sobre lo que hará en caso de que un jugador llegue "con la caña", el DT aseveró que "no pasará, seguro. No hay jugadores convocables a la selección que hagan eso. Vengo de trabajar en Honduras, Ecuador y Colombia y nunca un jugador convocado llega en ese estado. En la selección no pasará nada".

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio