Sampaoli: Chile tuvo una alta superioridad, pero no concretó
El DT de la selección aseguró que realizar modificaciones al equipo hubiese sido "ridículo".
El DT de la selección aseguró que realizar modificaciones al equipo hubiese sido "ridículo".
El técnico de la selección chilena, Jorge Sampaoli, aseguró sentirse satisfecho por el rendimiento de su equipo en la derrota 2-1 que sufrió ante Uruguay, equipo al que fueron claramente superiores durante todo el encuentro, según consideró.
"Me voy satisfecho por el rendimiento, no por el resultado, porque el equipo trasladó la idea que tiene Chile. Uruguay ganó con sus armas y ganó bien", declaró.
"El equipo tuvo una alta superioridad sobre el rival durante todo el partido, sometió durante todo el tiempo al rival. No pudimos concretarlo en situaciones. En el segundo tiempo el trámite se repitió, más allá del golpe anímico -de Uruguay al lograr el empate-", agregó.
En esa línea, Sampaoli aseguró que la ausencia de Jorge Valdivia no es argumento para explicar las escasas opciones de riesgo que se generó el elenco nacional ante los "charrúas".
"Jorge no estaba para jugar, tuvimos otros argumentos que nos permitieron dominar a Uruguay tranquilamente. Si no fuera por contingencia en el juego, el resultado por el trámite hubiera sido distinto", afirmó para luego explicar que consideraría "ridículo" realizar modificaciones si el equipo tiene un buen funcionamiento.
"Uno debe generar modificaciones cuando el partido lo amerita. Veía que en el momento del juego el equipo estaba siendo superior al rival, generando opciones, llegando por los costados y no pensaba que necesitaba cambios. Había que sostener algo que permitía ser superior. Entendí en su momento que el equipo no lo necesitaba. De modificarlo, era para mí algo ridículo", apuntó.
Por último el DT de Chile señaló que su idea de juego se basa en someter a los rivales y no aguantar el resultado, razón por la cual conforma el equipo de la manera en que lo hace.
"Nos cuesta encontrar al jugador que tenga 1.90 metros y que juegue bien. Ante eso elegimos tratar de dominar los partidos. Si no, estaríamos sujetos a tener la chance de tener menos salida, control de juego, situaciones y aguantar los partidos, lo que no me representa", advirtió.