Sebastián Vegas: Tengo que estar bien en Morelia y así estaré más cerca de la selección

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El defensa de Morelia habló sobre sus objetivos en un matutino.

También reveló su deseo por jugar en un futuro en Universidad de Chile.

Sebastián Vegas: Tengo que estar bien en Morelia y así estaré más cerca de la selección
Llévatelo:

Sebastián Vegas, defensa nacional de 21 años que juega en Morelia de México, analizó lo que será el recambio en la selección chilena y, pese a no querer ser rotulado en ese grupo, manifestó su objetivo de querer mejorar en su actual club (y quizás jugar en Europa) para llegar a la nueva Roja que dirigirá el colombiano Reinaldo Rueda.

"Claramente es un proceso nuevo, que será largo y en el que probablemente van a pasar muchos jugadores. No sé si es ilusión la palabra, pero sí que la selección es un objetivo. Tengo que estar bien en mi club y así estaré más cerca", sostuvo Vegas en La Tercera.

No obstante, explicó que no quiere ser llamado sólo por ser joven y la necesidad del recambio en el equipo nacional.

"No me gustaría tildarme así (recambio). Prefiero demostrar y con el tiempo podré ser llamado. Lo tomo con tranquilidad y sin presión. Quiero hacer las cosas bien en el club y eso algún día me llevará a la selección", precisó.

Del mismo modo, reconoció que en la actualidad hay "muy buenos jugadores, que quieren aportar y aprender, que tienen condiciones" para estar en la Roja.

"Independiente de eso, la generación de ahora que ganó cosas demostró que el chileno sí puede lograr objetivos importantes. Provocó un cambio de cabeza más que todo", agregó.

"Me encantaría algún día jugar en la U"

Vegas, sobre sus planes a futuro, remarcó que su principal aspiración es llegar a Europa, porque "tengo metas grandes. Teniendo buenas actuaciones acá (Morelia), se puede dar".

Sin embargo, reveló que "me encantaría algún día jugar en la U, porque soy hincha. Pero ahora quiero quedarme un tiempo afuera y volver a Chile cuando ya sea mayor".

Finalmente, también reconoció que su deseo es jugar en la Roja, pero no solo eso, sino que con Gary Medel como compañero en la zaga.

"Es un sueño poder cumplir ese deseo y algún día jugar con el Pitbull al lado", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter