Presidente de la Federación Peruana de Fútbol enfrenta 27 investigaciones por presuntos delitos
Manuel Burga tiene procesos por asociación ilícita, hurto de dinero y lavado de activos.
Manuel Burga tiene procesos por asociación ilícita, hurto de dinero y lavado de activos.
El presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga, enfrenta 27 investigaciones fiscales desde el 2001 hasta el presente, según publicó este martes el medio de ese país Perú21.
De acuerdo al artículo el dirigente, que postula para un cuarto periodo al frente del organismo, está imputado por peculado -hurto de dinero-, asociación ilícita, lavado de activos, abuso de autoridad y defraudación triburaria, entre otros delitos.
Sin embargo en la FPF le bajaron el perfil a dicha situación, tal como señaló su abogado, Martín Ugarriza, en diálogo con el mentado medio.
"Cada cuatro años aparecen nuevos personajes, del entorno de los candidatos que postulan a la Federación para denunciar a Burga por los mismos delitos para manchar su gestión y poner trabas a su candidatura", indicó.
"(Burga) está tranquilo porque no ha cometido ningún delito. También ha conseguido varios logros durante su gestión", agregó el jurista incaico.
Además, el ex agente de la Policía Nacional Peruana Dante Gamarra anunció que abrirá otra investigación a Burga por el dinero que recibe por parte de la Conmebol, de acuerdo a lo confesado por él mismo.