Proyecto que busca intervenir las federaciones deportivas puede dejar a Perú sin Mundial

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La idea es evitar la reelección en estas entidades.

La FIFA puede desafiliar a la FPF si se concreta la idea.

Proyecto que busca intervenir las federaciones deportivas puede dejar a Perú sin Mundial
 Archivo
Llévatelo:

En Perú causa preocupación por estos días la intención de la congresista fujimorista Paloma Noceda, quien pretende impedir la reeleción en las federaciones deportivas, algo que de concretarse puede dejar a la seleccíon de fútbol sin Mundial.

Aunque suena a broma por los 36 años que le costó a los "incaicos" lograr su retorno a las Copas del Mundo, la acción podría ser sancionada por la FIFA dado que el ente rector busca que las federaciones trabajen de manera independiente de los estados, por lo que en el peor de los casos podría desafiliar a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y con ellos excluirlos de todas las competencias internacionales. 

Según Líbero "el proyecto, que cuenta con el apoyo de la mayoría fujimorista en el Congreso, es una bomba de tiempo para el fútbol ya que podría costarnos nuestra desafiliación por parte de la FIFA". 

Noceda, por su parte, apuntó que "puede existir preocupación de la FIFA, pero necesitamos hacer las cosas en función del bien del deporte peruano". Con esto, parece no tener intención de dar marcha atrás en su proyecto, generando alarma en Perú.

Imagen foto_00000002

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter