Polémica por pancartas de Hugo Chávez en duelo del País Vasco ante Venezuela

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La selección vasca goleó a la vinotinto en un partido marcado por el ambiente político en las gradas del estadio Mendizorroza.

Polémica por pancartas de Hugo Chávez en duelo del País Vasco ante Venezuela
Llévatelo:

La selección del País Vasco volvió a jugar un partido tras casi dos años y venció por 4-2 a la selección de Venezuela, en un duelo que quedó marcado por las pancartas políticas que desplegó la afición de Euskadi.

En la previa del compromiso, los fanáticos, además de llevar sus banderas vascas, sorprendieron con tres lienzos que desataron polémica en redes sociales: una con una consigna anti imperialista; otra con la frase "Pa'lante Venezuela" y otra con un dibujo de los ojos del fallecido ex Presidente Hugo Chávez.

Estas pancartas generaron la molestia de los usuarios en redes sociales, debido a la crisis política y económica que atraviesa Venezuela y por la postura que adoptó el País Vasco en ese escenario.

 

Respecto al partido, los vascos ganaron con los goles de Ibai Gómez, Jon Bautista, Anaitz Arbilla y Aritz Elustondo, mientras que para los visitantes sumaron Aristóteles Romero y Andrés Ponce.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter