Figueroa: Es triste que en el Consejo de Presidentes siempre ocurran las mismas cosas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El jugador y Director del SIFUP se refirió a los problemas entre dirigentes de Primera B con la ANFP.

Figueroa: Es triste que en el Consejo de Presidentes siempre ocurran las mismas cosas
 Photosport
Llévatelo:

Luis Pedro Figueroa, jugador de Colo Colo y miembro del directorio del SIFUP, conversó con Al Aire Libre en Cooperativa sobre los problemas entre algunos dirigentes del fútbol chileno con la ANFP tras el Consejo de Presidentes de la última semana.

El puntero derecho de los albos señaló que "las rebeliones tienen que ver con los pocos beneficios que a lo mejor ven algunos presidentes", sobre el problema surgido entre los presidentes de clubes de la Primera B con la plana mayor de la ANFP tras mantener el cupo de descenso a Segunda División durante el Torneo de Transición.

"Es triste que en el Consejo de Presidentes siempre ocurran las mismas cosas sobre quien se siente menos favorecido en temas económicos, si se va a vender el CDF. Hay cosas que perjudican el programar mejores campeonatos", añadió.

A su vez, apuntó que dentro de las reuniones "se empieza a jugar con el tema de manejar situaciones a favor de dirigentes, desfavoreciendo a lo que pase con los futbolistas", expresando que hay hechos que perjudican al momento de programar los campeonatos.

Respecto a la lesión que no le permitió terminar el duelo entre Colo Colo y Huachipato, manifestó que "tengo una rotura muscular en el isquiotibial", asegurando que este miércoles realizará trabajo diferenciado en el entrenamiento de los albos y aprovechará la "Fecha FIFA" para recuperarse de las molestias.

Figueroa reconoció que los "acereros" los complicaron bastante en el encuentro disputado el sábado en el Estadio Monumental, indicando que "nosotros no fuimos precisos y eso permitió que Huachipato nos controló el partido".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter